Durango, Dgo.- Solamente durante la tarde del martes, los bomberos pertenecientes a la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) sofocaron tres incendios en zacatales en distintos puntos de la ciudad.
La oficina de prensa de esa institución informó que la racha de incendios inició a eso de las 18:50 horas en el Cerro de los Remedios, a donde acudieron los bomberos tras una llamada al número de emergencias 911, para sofocarlo en un terreno con zacatal.
El segundo fue en la colonia Cielo Azul, este al interior de una escuela donde se hacía una quema controlada, pero al salirse de control se extendió por lo que llamaron para solicitar la intervención de los bomberos, los que minutos después llegaron y controlaron la situación.
Por último, en un lote baldío ubicado por la avenida Primo e Verdad, atacaron un incendio en otro zacatal, basura y neumáticos, con lo que concluyó la intensa jornada del martes en la tarde-noche.
Ante lo anterior, la DMPC exhortó por este medio a todas aquellas personas que observen un incendio, accidente o emergencia de cualquier tipo a que llamen al 911, pero también pidió a la población evitar la quema controlada de basura, zacatales y de neumáticos.
¿Crees que los ciudadanos harán caso a la petición de la DMPC?