Nota Roja

Nueve menores detenidos por violación

03/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Nueve menores detenidos por violación

Nota Roja | 03/06/2021 - Hace 3 años
Nueve menores detenidos por violación Prisciliano, de 38 años, detenido por golpear a su mamá Amalia, ella de 58, en hechos ocurridos en Vicente Guerrero, Durango

Nueve menores detenidos por violar a niños, los cuales se encuentran sujetos a proceso penal.

El Poder Judicial del Estado de Durango (PJED) informa de los nueve menores  detenidos por violación, esto durante los cuatro primeros meses del año.

Fue a través de un comunicado oficial que el PJED da a conocer de los arrestos, así como la aprehensión de otros chicos por diferentes delitos:

Casi 40 menores de edad se encuentran sujetos a proceso penal especializado en el tratamiento de infractores mayores a 12 y menores de 18 años de edad, detenidos por su probable participación en un hecho tipificado como delito.

Añade que  esto en el  periodo comprendido  del primero de enero, al 30 de abril del año 2021.

Precisa que se iniciaron 38 causas por igual número de delitos en los juzgados primero, segundo y tercero del Tribunal de Menores Infractores.

El robo en sus diferentes modalidades es la conducta tipificada como delito, más recurrente en los adolescentes en conflicto con la ley, con 11 causas en el periodo que se informa, seguido por el delito de violación con nueve causas.

El delito de lesiones es la tercera causa por la cual los menores de edad se encuentran ante un juez especializado, con seis cusas.

Tres por abuso sexual

Por el delito de abuso sexual se encuentran tres menores de edad en proceso penal.

Los delitos contra la salud como es la posesión y venta de droga, en los datos relacionados con la incidencia delictiva entre personas mayores de 18 años de edad, son la principal causa por la cual se encuentran sujetos a un proceso penal en Durango.

Sin embargo, por este delito, entre los menores de edad son únicamente cinco causas las que se iniciaron durante los primeros cuatro meses del año.

Te puede interesar: Investigan caso de menor violado por su padre

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram