Liga de Alemania teme por la quiebra de algunos equipos por Coronavirus

Deportes | 09/04/2020 - Hace 4 años
Liga de Alemania teme por la quiebra de algunos equipos por Coronavirus

Berlín, Alemania.- La contingencia a nivel mundial por la cepa de Coronavirus COVID-19 ha tocado muchos más temas que el de la salud. Y es que en el mundo del deporte encima de perderse tiempo para la conclusión de las ligas más importantes del mundo, también se pierden cantidades industriales de dinero. Así admiten en Alemania que temen por la quiebra económica de muchos de sus equipos. Especialmente aquellos de segunda y tercera división, pero admiten que también algunos de la Bundesliga están en riesgo. La Bundesliga es la primera división de futbol profesional en Alemania, correspondiente a La Liga en España o el Calcio Serie A en Italia.

Así lo afirmó Fritz Keller, siendo el presidente de la federación alemana de futbol. Se teme por las consecuencias dramáticas para el futbol profesional de la nación. Siendo la quiebra de los clubes la principal preocupación de los administrativos. Todo ante las terribles consecuencias de la pandemia por la cepa de Coronavirus COVID-19.

La amenaza de la caída económica de muchos de estos equipos es debido a la interrupción del cronograma de partidos. Que conlleva la pérdida del ingreso por boletaje de los estadios y los contratos de transmisión.

Así evitarás subir de peso durante cuarentena

Los consejeros de la liga ponen sobre la mesa ayudar a los de menor presupuesto con el fin de que no lleguen a la quiebra y puedan seguir solventando sus gastos cuando la actividad deportiva pueda ser reanudada. Esto cuando las condiciones sanitarias del país lo ameriten. Que a juzgar por la etapa de contagio que aún sigue creciendo en el mundo por Coronavirus no se ve cercano e levantamiento de aislamiento y la prohibición de eventos donde se aglomeren personas.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram