Nota Roja

Opera en Durango banda de defraudadores; 60 afectados

10/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Opera en Durango banda de defraudadores; 60 afectados

Nota Roja | 10/06/2021 - Hace 3 años

Opera en Durango banda de defraudadores, la que con engaños ha afectado a 6o familias de varios municipios.

Un grupo de los afectados se comunicó a Canal 15 de Televisión y Órale! Qué Chiquito, para reportar que opera en Durango esa banda.

Cuentan que todo empezó cuando en el mes de marzo y abril del año pasado, a través del Facebook empezó a ofrecer material para construcción a bajo precio.

Ante esa oferta, los pobladores de municipios como de Poanas, Vicente Guerrero, Súchil, Cuencamé Nombre de Dios y Guadalupe Victoria, se interesaron en aprovecharla.

La forma de adquirir el material, era que al hacer el pedido, entregaban la mitad del costo y el otro 50 por ciento al recibirlo.

Quien está a la cabeza de dicho grupo, es Manuel Ramírez Miñarro, se dice ingeniero y utiliza el nombre de Martín Aguirre.

Sus auxiliares son Daniel Alejando Martínez, Edgar Abraham Domínguez Landeros y Christian Juvenal  Lozoya Domínguez

En el caso del municipio de Poanas, en Villa Unión contrataron a las lugareñas Laura Méndez, como coordinadora de las promotoras Iris Corral. Maricela Rentería, entre otras.

Son estas últimas las que se encargaban de recibir los pedidos de material, de recibir el dinero del primer pago y de extender un recibo.

Quienes compraron material la primera vez, quedaron muy agradados porque cumplieron con la entrega sin demora.

Sin embargo, a la segunda ocasión que hicieron pedido,  los proveedores pusieron una serie de pretextos, entre estos el de la pandemia por el COVID-19, para no hacerla entrega.

La preocupación de los clientes era que no les regresaban el 50 por ciento que entregaron como primer pago.

Denuncian ante el Ministerio Público

Luego de que durante un año no les regresaron el dinero a aproximadamente 60 familias de Villa Unión, decidieron presentar denuncia.

Fue en el mes de marzo de este 2021, cuando los afectados empezaron a poner  denuncias ante el Agente del Ministerio Público , de la cabecera municipal de Poanas.

A la fecha, ya son 15 las denuncias, pero dicen los querellantes, que como si no lo hubieran hecho, porque ninguna presenta avance significativo y los defraudadores siguen sin ser molestados.

Al resto de los afectados el fiscal de Villa Unión no les ha podido o querido recibir la denuncia, porque manifiesta que no tiene secretaria que lo haga.

Los afectados investigaron y descubrieron que el líder de la banda tiene antecedentes penales y que en Torreón, Coahuila,  defraudaron a muchas personas con el mismo cuento de los materiales baratos.

Los afectados, por este medio solicitan que se le dé seguimiento a las denuncias para que les regresen su dinero.

Hay personas que les deben de tres mil 500 pesos hasta cien mil, pero en total es una suma superior al medio millón, solamente en Villa Unión.

opera en Durangoopera en Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Macheteó a un hombre y se dio a la fuga

Nota Roja | Durango Estado

Macheteó a un hombre y se dio a la fuga

Macheteó a un hombre y se dio a la fuga con rumbo desconocido, en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram