Nota Roja

Operativo Covid deja 272 detenidos por la policía

11/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Operativo Covid deja 272 detenidos por la policía

Nota Roja | 11/01/2021 - Hace 3 años
Operativo Covid deja 272 detenidos por  la policíaUn chofer de autobús urbano de los azules, fue señalado por una pasajera de 17 años de edad, de abusarla sexualmente en la terminal de la Alianza, que se ubica por la carretera a El Pueblito, la policía intervino y al parecer arrestaron al acusado.

En el Operativo Covid del  pasado fin de semana, la policía preventiva  registró   272 detenidos en la ciudad de Durango.

Esa cantidad de detenidos  por la policía  el fin de semana, es  por violar  las disposiciones  sanitarias  por   el Covid.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP)  dijo   que del día  4 al 10 de enero, el total de detenidos suman 445 personas.

Señaló que de esa cantidad, 13 de los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Explicó que  6 de ellos son   presuntos ladrones,   3 señalados  de robo a comercio, uno por robo de autopartes y 2 por robo a transeúnte.

Con respecto  la Policía Vial, se registraron 89 accidentes de los que en  4 estuvieron  involucrados conductores alcoholizados.

Precisó también que se realizaron 928 infracciones  de las cuales 40   fue por utilizar el teléfono celular al conducir.

 

Como parte del Operativo Radar  implementado por la Subdirección de la Policía Vial  que busca reducir el número de accidentes de tránsito, se realizaron 169 infracciones

Dentro del Operativo Anti Alcohol se  aplicaron 67 infracciones,  14  de ellas por primer grado y 53  por  segundo grado   .

Por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género se brindaron 152  auxilios en cuanto a violencia familiar.

Indicó que  de los auxilios por violencia familiar, 5 de ellos fueron de violencia  directamente contra la mujer.

Estas cifras son el resultado del trabajo que en la última semana   realizan las policías vial y preventiva  que son parte de la DMSP.

Te puede interesar:Fuerte operativo y persecución tras ataque a ministeriales en Chihuahua; detienen a dos

¿Qué opinas?

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram