Cocina

Pay de uvas

26/03/2020 - Hace 4 años en México

Pay de uvas

Cocina | 26/03/2020 - Hace 4 años
Pay de uvas

En esta ocasión te proponemos hacer un pay de uvas pero con masa de hojaldre para que sea más delicioso, vamos a los ingredientes.

Ingredientes

Un kilo de uvas (sin semillas), 150 gramos de azúcar, una cucharada de mantequilla, media taza de agua, tres cucharadas de maicena, un huevo, un pizca de sal y una masa de hojaldre de 400 gramos.

Preparación

Vamos a comenzar por extender la masa y cortarla en dos para poder recubrir el molde para tartas y hacer una tapa del mismo tamaño. Engrasamos el molde y le colocamos una de las mitades de la masa. Guardamos la otra mitad para después.

Ahora vamos a derretir la mantequilla en una olla a la que agregamos las uvas previamente enjuagadas. Vaciamos el azúcar y el medio vaso de agua. Dejamos en la lumbre unos diez minutos hasta que las uvas empiecen a ponerse blandas.

Vaciamos todo el contenido de la olla en una licuadora y licuamos bien las uvas. Volvemos a vaciar el puré de uvas que hicimos en la olla pasándolo por un colador. Diluimos la maicena en un par de cucharadas de agua y la añadimos al puré de uvas. Dejamos en la lumbre a fuego medio por cinco minutos revolviendo constantemente para que espese un poco.

Finalmente vertemos el relleno sobre la masa que se encuentra en el molde y tapamos con la otra parte de la misma masa. Revolvemos el huevo y lo untamos sobre la costra del pay con un pincel para alimentos. Ponemos en el horno a 180 grados centígrados por unos 40 minutos.

Les recomiendo comer este delicioso pay de uvas tibio o a temperatura ambiente con un buen café o un vino blanco espumoso. También lo pueden dejar en el refrigerador por un par de horas y comerlo totalmente frío y sabe aún mejor.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram