Se abre Wuhan al mundo, llega primer tren de pasajeros

Coronavirus | 28/03/2020 - Hace 4 años
Se abre Wuhan al mundo, llega primer tren de pasajeros

Wuhan, China.- La ciudad que vio nacer el nuevo virus que azota al mundo, la cepa de Coronavirus COVID-19, se abre este sábado 28 de marzo al mundo. Lo hace de manera progresiva y comenzó abriendo el sistema de metro local. Tras dos meses de aislamiento casi total. Los recién llegados fueron cuidadosamente escrutados por personal vestido con los atuendos de protección integral necesarios. De una manera muy simbólica se detuvo el primer tren de pasajeros en la estación de Wuhan. El primero autorizado desde el comienzo de la pandemia.

A bordo de este tren se encontraban decenas de habitantes de las zonas aledañas a Wuhan, mismos que habían sido bloqueados por las autoridades. Las mismas que decretaron una cuarentena para intentar frenar la epidemia. Fue una muy bella postal por las personas que desbordadas en llanto corrían a abrazar a sus familiares que no veían hacía tanto tiempo. Hasta esta mañana nadie podía ingresar a Wuhan, salvo médicos y colaboradores encargados de suministrar bienes de primera necesidad. Desde el pasado miércoles Wuhan comienza a levantar progresiva y cuidadosamente las restricciones.

También a partir de este sábado está funcionando el metro y las líneas de autobús con normalidad nuevamente. La mayoría de centros comerciales continúan cerrados. Las personas se siguen protegiendo con mascarillas y evitando lugares con mucha aglomeración. El reingreso a la cotidianidad es paulatino y parcial. Hasta el 8 de abril se vuelven a abrir los aeropuertos y las personas podrán salir de Wuhan, de marchar como hasta ahora los contagios en cero.

Entre las precauciones para los que entran a Wuhan, están el tomar la temperatura, control de identidad y el cuestionario sobre sus desplazamientos anteriores.

Los primeros casos de Coronavirus en Wuhan comenzaron en diciembre. La ciudad paga muy caro el precio por esta epidemia. Con más de 50 mil personas contaminadas y más muertos que cualquier otra ciudad en China. Fueron 2 mil 538 decesos, según cifras oficiales el gobierno de Wuhan. Fueron anunciadas tres muertes más de pacientes que se encontraban en estado crítico, pero desde las últimas dos semanas la reducción de contagios fue drástica y positiva. Desde el viernes Wuhan es considerada zona de bajo riesgo.

Esta situación contrasta por completo a lo que sucedía a finales de enero, cuando la situación se encontraba desbordada y con mucho riesgo.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram