Nota Roja

Órale!! Qué Breves…

05/09/2019 - Hace 5 años en Durango

Órale!! Qué Breves…

Nota Roja | 05/09/2019 - Hace 5 años
Órale!! Qué Breves…

Por: Pilar Aguilar

Durante las últimas semanas, tanto la Policía Federal (PF) dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como la Policía Federal Ministerial (PFM), ésta perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR), han asestado fuertes golpes al narcotráfico.

Este tipo de acciones en verdad desde hace mucho tiempo no se daban a conocer, ignoramos si porque no aseguraban nada o no querían dar información al respecto, pero qué bueno que nuevamente compartan con los medios lo que hacen esos servidores públicos para que no crea la ciudadanía que no desquitan el sueldo que les pagan.

Por lo que toca la PF que dirige el Comisario Jesús Ignacio Rivera Peralta, sus elementos primeramente agarraron a unos traficantes de cristal allá por la carretera de Santiago Papasquiaro a Tepehuanes, y después, en la caseta de León Guzmán, allá en Lerdo, Durango, atrapó a otros que en un Atos llevaban varios kilos de esa misma letal droga…

Mientras tanto, la PFM que dirige en Durango el Comandante Noel Salvador Márquez Espinosa, en Bermejillo, municipio de Mapimí, acaba de atrapar a dos tipos que en un autobús de pasajeros transportaban 50 kilos de mariguana y casi uno de cristal…

En otro tema, vecinos del municipio de Otáez, Durango, por segunda vez consecutiva durante los últimos dos meses se han comunicado a este medio para pedir el apoyo del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Federal o cualquier otra corporación, ante la aparición de un grupo armado que ha sembrado la muerte y el terror en  varias rancherías enclavadas en la sierra, pero principalmente en la comunidad conocida como El Rincón.

Refieren que fue hace aproximadamente dos meses cuando llegaron al lugar al menos 40 individuos fuertemente armados y encapuchados, que comenzaron a hostigar a sus habitantes, a exigirles le entregaran armas, dinero y robarles hasta los alimentos.

En una ocasión, dicen, rodearon la casa del señor Joel Ramírez, lo amenazaron a gritos con que si no salía dispararían sin importar matarle a su esposa y a sus hijos, por lo que ante el temor de que lo cumplieran, salió, lo golpearon, lo ejecutaron a balazos en plena calle y a la vista de casi todos los habitantes, no sin antes amenazar a éstos con que les sucedería lo mismo si los denunciaban ante las autoridades.

Tras esos hechos, llegó una partida de la Policía Estatal, arrestó a tres individuos y les aseguraron potentes armas de fuego.

Con el paso de los días, desaparecieron la mayoría de los sujetos y solamente se quedaron algunos 10, pero éstos se han encargado de mantener sometido a todo el pueblo, al que le exigen entregue las armas que tienen y también todo lo de valor.

En estos momentos y desde hace un mes, aseguran, mantienen secuestrados a dos lugareños y exigen a sus familiares la entrega de fuerte cantidad de dinero, pero como no cuentan con el recurso, tienen miedo de que los maten y aunque en su tiempo pidieron auxilio al Alcalde que acaba determinar su gestión, éste les respondió que era un problema muy grave que no le competía y les sugirió que solicitaran la presencia de los militares.

Por diversos medios, indican, han solicitado la intervención de los soldados, pero éstos no han aparecido y los integrantes del comando armado sigue haciendo de las suyas, paseándose por las calles del pueblo con su rifle al hombro y la pistola a la cintura, sin que nadie les diga nada.

Bueno, pues ojalá y la petición que se hace esta gente tenga eco y lo más pronto posible acudan las fuerzas castrenses, la Guardia Nacional o cualquier otra autoridad para que atiendan este problema, tal como lo hicieron cuando la gente del poblado Los Ángeles, Pueblo Nuevo, Durango, que colinda con Rosario, Sinaloa, denunciaron que un grupo armado los mantenía sometidos.

Por temor a las represalias, quienes reportaron el caso de El Rincón no proporcionaron su nombre, pero aseguran que lo que sucede allá es una realidad y urge sea atendida…

Ni una sola persona sufrió lesiones en los dos accidentes viales que al amanecer del miércoles y en la madrugada de este jueves fueron protagonizados en calles de esta ciudad…

El primero fue a las 06:25 horas, en el bulevar Felipe Pescador y calle Zarco, de la Zona Centro, donde al circular en sentido contrario un taxi marca Chevrolet, Spark, modelo 2016, colores verde con blanco, conducido por Jesús Omar, de 32 años, provoca ser chocado por una camioneta marca Toyota, Pick-up, modelo 2014, color gris, que manejaba el señor Rubén, de 50 años…

El otro fue protagonizado a las 00:20 horas, en el crucero de las calles Carlos Santa María y Enrique Torres Sánchez, de la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez, donde un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2001, color verde, del que se ignora quien fuera su conductor al momento del hecho vial por haberse fugado y dejado abandonado el auto, se impactó contra la guarnición de la banqueta…

Si Dios quiere nos leemos nuevamente mañana y no se les olvide que yo les deseo el doble de lo que ustedes me desean a mí.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram