Pelearon grupos armados en la sierra, muertos y heridos

Pelearon grupos armados en la sierra, muertos y heridos

Autor:
25/01/2021

403098

Pelearon grupos armados en la sierra y dejaron muertos, así como heridos,  lo que obligó nuevamente  la intervención de las corporaciones policiacas.

Donde ahora pelearon los grupos armados, fue en los límites de Zacatecas con Durango, resultado del que en suelo se encontró un hombre  muerto.

De lo que se sabe de los enfrentamientos, es que fue en el poblado Canoas, municipio de El Mezquital, Durango,  donde encontraron el cadáver.

Este presentaba una herida de bala en el rostro.  Lo identificaron como Aristeo de la Cruz Flores, de 38 años, vecino de San Francisco de Ocotán, Mezquital, Durango.

En torno a ese cadáver, cabe la posibilidad de que haya sido lesionado en suelo zacatecano, donde  al amanecer del domingo se registró un enfrentamiento.

Fue en la comunidad de Carrizos o Santa Cruz, del estado de Zacatecas, donde a eso de las 05:00 horas se enfrentaron a balazos grupos antagonistas.

El resultado, según  se conoció extraoficialmente, fue de varios muertos. Se habló también de personas heridas, por lo que se cree que el encontrado en Canoas, pudo ser uno de ellos.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) levantó el cuerpo, lo trasladó a la ciudad de Durango e inició las investigaciones.

Tanto en El Mezquital, Durango, como en comunidades zacatecanas colindantes con ese municipio, desde hace tiempo se enfrentan grupos rivales.

El día primero de Agosto del año anterior, fueron emboscados Policías Estatales de Durango,  en San Antonio de Padua, Mezquital, Durango.

Estos repelieron la agresión y el saldo final fue de 6 agentes muertos y al menos 20 de sus atacantes abatidos.

¿Qué opinas de estos hechos?

Te puede interesar: 6 Estatales muertos y 7 lesionados, saldo de la emboscada: FGE

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *