Peligro mortal, los muros de contención sin señales

Peligro mortal, los muros de contención sin señales

Autor:
20/07/2021

558595

Un verdadero peligro mortal, son los muros de contención sin señales, que existen en las diferentes carreteras de Durango.

Una prueba de que son un peligro mortal, los muros de contención, es que ya cobraron sus primeras vidas y han estado a punto de que mueran otras personas.

Durante los últimos seis días, se han registrado al menos cinco accidentes, con un saldo de cuatro personas sin vida y varias más lesionadas.

Fue la tarde del martes, cuando se registró el primero a la altura del kilómetro 10.5 de la carretera a Parral.

Como se informó en su oportunidad, al impactarse un automóvil Nissan, Tiida, murieron el señor Julián Gandarilla Gandarilla, de 68 años y la señora María Magdalena Díaz Ábrego, de 69.

Allí, quedaron heridas Ashley Jazmín, de 16 años y la señora Dominga Barraza Gándara, de 82, que falleció en el hospital 450 horas después.

El segundo

El viernes siguiente, en ese mismo muro se estrelló otro auto Nissan, Tiida, y quedaron heridos Fernanda Vázquez, de 32 años; Raúl Reina Morales, de 34; y Raúl, de diez años.

 

El tercero

El 17 en la tarde, una camioneta marca Dodge, Ram, de procedencia extrajera, chocó contra otro muro a la altura del kilómetro 43 de la autopista a Gómez Palacio.

Con el impacto, se tronaron las cuatro llantas y se activaron las bolsas de aire, lo que evitó que los ocupantes sufrieran lesiones graves.

Otro accidente mortal

El sábado en la noche, el señor Rafael Palacios Torres, de 76 años de edad, con domicilio en el poblado La Joya, del municipio de Poanas, murió al estrellarse en su auto tipo Pointer, contra el muro de contención que se ubica a la altura del kilómetro 175 de la carretera a México.

Uno más

El domingo en la noche, sobre la carretera Francisco Zarco, a unos cien metros de la curva de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, ocurrió el quinto.

Al chocar contra un muro de contención, quedó lesionada Denisse Lizárraga Betancourt, de 40 años, la que primero la ingresaron al Hospital Integral de Canatlán y luego a una clínica particular de la ciudad de Durango.

No obstante, que los comentarios de usuarios en las redes sociales dicen que  faltan señales en los sitios de los accidentes, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Te puede interesar: Mortal colisión de auto contra muro de contención

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *