Persecución y balacera en el centro de Durango (Fotos)

Autor:
12/01/2021

391707

La persecución y balacera que este martes ocurrió en el centro de la ciudad, generó alarma entre la población duranguense.

La persecución y balacera se generó luego de  que elementos  de la Guardia Nacional (GN) realizaban un operativo en la ciudad de Durango.

La información extraoficial indica que aproximadamente a las 12:00 horas, elementos de la Guardia Nacional llegaron  al Ex Campo Deportivo.

Ahí opera desde hace años el ex Cuartel Juárez y fue a donde se dice llegaron los Guardias Nacionales para detener  a una persona.

Sin embargo, el objetivo salió huyendo   a toda velocidad en una motocicleta y se inició la persecución durante varios minutos.

El de la motocicleta, presunto vendedor de droga, circulaba  por el bulevar Dolores del Río y las unidades de la GN tras de él.

Una versión es que el motociclista llegó hasta donde hace crucero con calle 5 de Febrero y disparó contra un edificio.

Otra es que la persona bajó de la motocicleta,  subió a un automóvil que lo esperaba y que de este salieron los disparos.

Lo cierto es que en un vidrio de la segunda planta de un edificio ubicado en Dolores del Río  y 5 de Febrero, quedaron las huellas de los disparos.

Ahí 4 perforaciones quedaron como prueba de la balacera, lo que generó la movilización de otras corporaciones policiacas.

Fue bloqueada la calle 5 de Febrero, donde inicia Dolores del Río, en tanto que  las corporaciones hacían  recorridos en la zona.

Hasta las 13:30 horas, ninguna corporación había informado nada sobre la persecución y balacera, por lo que   se espera que la GN lo haga.

Por tal motivo, se desconoce si hubo personas detenidas o no.

De estos hechos al parecer no hay ni una sola persona lesionada y se cree que los disparos de los civiles fué para distraer a la GN.

Te puede interesar: Enfrentamiento entre Guardia Nacional y CJNG deja varios muertos (Video)

persecución y balacera

persecución y balacera

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *