Persecución y balacera en el centro de Durango (Fotos)

Nota Roja | 12/01/2021 - Hace 3 años

La persecución y balacera que este martes ocurrió en el centro de la ciudad, generó alarma entre la población duranguense.

La persecución y balacera se generó luego de  que elementos  de la Guardia Nacional (GN) realizaban un operativo en la ciudad de Durango.

La información extraoficial indica que aproximadamente a las 12:00 horas, elementos de la Guardia Nacional llegaron  al Ex Campo Deportivo.

Ahí opera desde hace años el ex Cuartel Juárez y fue a donde se dice llegaron los Guardias Nacionales para detener  a una persona.

Sin embargo, el objetivo salió huyendo   a toda velocidad en una motocicleta y se inició la persecución durante varios minutos.

El de la motocicleta, presunto vendedor de droga, circulaba  por el bulevar Dolores del Río y las unidades de la GN tras de él.

Una versión es que el motociclista llegó hasta donde hace crucero con calle 5 de Febrero y disparó contra un edificio.

Otra es que la persona bajó de la motocicleta,  subió a un automóvil que lo esperaba y que de este salieron los disparos.

Lo cierto es que en un vidrio de la segunda planta de un edificio ubicado en Dolores del Río  y 5 de Febrero, quedaron las huellas de los disparos.

Ahí 4 perforaciones quedaron como prueba de la balacera, lo que generó la movilización de otras corporaciones policiacas.

Fue bloqueada la calle 5 de Febrero, donde inicia Dolores del Río, en tanto que  las corporaciones hacían  recorridos en la zona.

Hasta las 13:30 horas, ninguna corporación había informado nada sobre la persecución y balacera, por lo que   se espera que la GN lo haga.

Por tal motivo, se desconoce si hubo personas detenidas o no.

De estos hechos al parecer no hay ni una sola persona lesionada y se cree que los disparos de los civiles fué para distraer a la GN.

Te puede interesar: Enfrentamiento entre Guardia Nacional y CJNG deja varios muertos (Video)

persecución y balacera

persecución y balacera

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram