Nota Roja

Personal de la DMSP recibe curso de primeros auxilios y da pláticas sobre el uso de cubrebocas

23/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Personal de la DMSP recibe curso de primeros auxilios y da pláticas sobre el uso de cubrebocas

Nota Roja | 23/10/2020 - Hace 4 años
Personal de la DMSP recibe curso de primeros auxilios y da pláticas sobre el uso de cubrebocas policpais preventivos recibven cursos de primeros auxilios

Durango, Dgo.- La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP)  continúa capacitándose y profesionalizando a su personal, ahora con el curso de primeros auxilios impartido por el comandante Eduardo Pinedo, paramédico de la Cruz Roja Mexicana, en donde se enseñaron y recordaron las habilidades básicas para la atención primaria de las emergencias médicas más comunes.

Este curso tiene el objetivo de mejorar la eficacia de los policías municipales al atender personas en situaciones de emergencia, ya que es fundamental que los elementos estén capacitados en esta materia, quienes en la mayoría de los casos son el primer respondiente ante cualquier situación de emergencia, por lo que deben estar preparados y bien capacitados para ayudar a las persona y prevenir desenlaces fatales.

Es por ello que la DMSP continuará reforzando las habilidades y conocimientos de sus agentes para mejorar la atención que brinda a las familias duranguenses, por lo que en la Academia de Policía y Tránsito se está recibiendo a grupos pequeños de elementos para respetar la sana distancia, quienes reciben capacitaciones y cursos siguiendo todas las medidas sanitarias.

 DMSP imparte hasta cien pláticas diarias sobre el uso correcto del cubrebocas

Por otro lado, para continuar realizando acciones preventivas con el fin de evitar más contagios por COVID -19 en la capital, la DMSP a través del departamento de Educación Vial y en conjunto con Salud Municipal, realizan alrededor de cien pláticas diarias como llamada de atención a personas que son detectadas sin utilizar su cubrebocas en la vía pública.

En estas pláticas se exhorta a los ciudadanos a que respeten las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, realizar solo actividades esenciales y principalmente concientizándolos sobre la importancia del uso correcto del cubrebocas, ya que en las últimas fechas, se ha incrementado el número de contagios por COVID -19 y lamentablemente los decesos por esta enfermedad no se han detenido.

¿Consideras acertadas las acciones de la DMSP en cuanto a la capacitación de su personal y las tareas que realiza con motivo de la pandemia?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

EU, Canadá, y 15 países más exigen a Hamás liberar rehenes en Gaza

En el mundo | Internacional

EU, Canadá, y 15 países más exigen a Hamás liberar rehenes en Gaza

En un comunicado conjunto emitido este jueves, líderes de 18 países, incluyendo Argentina, Austria, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram