Podría ser un exceso, muerte de tamazulenses: Medina Alemán

Nota Roja | 28/01/2020 - Hace 4 años
Podría ser un exceso, muerte de tamazulenses: Medina Alemán la Fiscal General de Durango, Ruth Medina Alemán, al referirse al caso en el que la madrugada del lunes perdieron la vida Ana Carlonia Aispuro Astorga, y Andrea Candelaria Aispuro Avitia, vecinas de Tamazula, Dgo., dijo que podría tratarse de un exceso o abuso de parte de la Policía Estatal de Sinaloa

Por: Pilar Aguilar

Durango, Dgo.- La muerte a balazos de las dos jovencitas tamazulenses, podría tratarse de un exceso de la fuerza o abuso de autoridad, por parte de los elementos de la Policía Estatal (PE) del vecino estado de Sinaloa.

Tal fue afirmado la mañana de este martes por la fiscal General de Durango, Ruth Medina Alemán, al referirse al caso en el que la madrugada del lunes perdieron la vida Ana Carlonia Aispuro Astorga y Andrea Candelaria Aispuro Avitia, vecinas de Tamazula, Durango.

Como lo dimos a conocer, ellas fueron abatidas a balazos en un lugar conocido como El Templete, cerca de la presa Sanalona, en el municipio de Culiacán, Sinaloa, por elementos de la PE de esa entidad, y según dijo el secretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, Eduardo Cristóbal Castañeda Camarillo, como respuesta a la agresión de que fueron víctimas por parte de las hoy occisas y sus acompañantes Julio César y Dulce, ambos detenidos.

Medina Alemán dejó en claro que los boletines que hasta el momento ha emitido la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, son confusos y dijo que el fiscal de esa entidad Juan José Ríos Estavillo ha sido muy gentil al permitir a las autoridades de Durango revisar el caso en apoyo a las familias de las jovencitas inmoladas.

De lo que se conoce hasta el momento, es que no hubo disparos de parte de las hoy finadas y sus acompañantes, por lo que consideró la funcionaria que se puede tratar de un exceso en el uso de la fuerza de parte de  los estatales sinaloenses.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram