Nota Roja

Policía asesinado al frustrar violento asalto

28/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Policía asesinado al frustrar violento asalto

Nota Roja | 28/05/2021 - Hace 3 años

Policía asesinado al frustrar el asalto que cometían dos individuos, durante su  día de descanso.

Al policía asesinado al tratar de  evitar el atraco, lo atacó a balazos uno de los dos autores y luego se escaparon.

Los lamentables y trágicos hechos sucedieron la tarde del día 29 de octubre  del año 2016, en Gómez Palacio, Durango.

En esa fecha, el agente de la policía preventiva José Guillermo Sáenz Ibarra, de 33 años de edad, estaba de descanso.

El tenía su domicilio en la colonia Los Alamos,  y a eso de las 14:oo horas salió de su casa para ir a comprar algo a la tienda del barrio, denominada Las Flores, que se ubica en avenida Diamante.

Justamente al llegar a la miscelánea que se localiza cerca de su vivienda, el oficial de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP)  vio que dos sujetos la asaltaban.

Con el espíritu de servicio que le caracterizaba, aun fuera de servicio Sáenz Ibarra intervino para tratar de frustrarlo y detener  a los sujetos, pero uno de ellos le disparó y asesinó.

El par de individuos se dieron a la fuga y la Vicefiscalía de la Laguna comenzó con las investigaciones para esclarecer  el crimen.

Después se enteraron que quien ultimó al cumplido agente se llama René, con domicilio en la colonia Nuevo Los Alamos, de esa ciudad lagunera.

Cuando los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lo buscaron, el sujeto había escapado y desde entonces andaban tras sus pasos.

Al enterarse los investigadores durangueses que el asesino del policía escapó hacia el Estado de Coahuila, lo boletinaron inmediatamente.

Lo ubican y detienen

Durante los últimos tiempos, los agentes se dieron cuenta que René, ahora de 33 años, vivía en Saltillo, Coahuila.

Con el apoyo de personal de la Fiscalía de esa entidad,  elementos de la Fiscalía de Durango, concretamente de la Vicefiscalía de la Laguna, lo ubicaron y capturaron.

Ahora este individuo se encuentra ante el Juez  de Gómez palacio, Durango,  por el delito de homicidio calificado en agravio del guardián del orden público.

Te puede interesar: Ex policía asesinó a 14 personas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram