Nota Roja

Policía preventiva atiende 163 auxilios por violencia familiar

15/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Policía preventiva atiende 163 auxilios por violencia familiar

Nota Roja | 15/03/2021 - Hace 3 años
Policía preventiva atiende 163 auxilios por violencia familiar Benedicta trabajaba mientras que los ladrones robaban en su casa

Policía preventiva atiende 163 auxilios por violencia familiar en los distintos barrios, colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Los agentes de la policía preventiva que atiende 134 auxilios de violencia familiar, arrestaron los señalados como presuntos responsables.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) informó que durante la semana del 8 al 14 de marzo se realizó el mencionado trabajo.

Explicó que por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género se brindaron 177 auxilios de los cuales fueron efectivos 163 en cuanto a violencia familiar y 4 de violencia contra la mujer.

De igual manera informó los resultados obtenidos por la Policía Preventiva, la cual realizó 604 remisiones por faltas administrativas.

Explicó que en total fueron 618 detenidos, 14  de los cuales se pusieron a disposición del Ministerio Público por diferentes motivos.

Entre estos, tres por robo a comercio, uno por robo de autopartes y otro robo a casa habitación.

Respecto a la Policía Vial se registraron 119 accidentes, de los que en cuatro estuvieron involucrados conductores alcoholizados.

Dijo  además que se realizaron mil 565 infracciones, de las cuales 113 de ellas fueron por utilizar el teléfono celular al conducir.

Como parte del Operativo Radar implementado por la Subdirección de la Policía Vial que busca reducir el número de accidentes de tránsito, realizaron 134 infracciones por conducir a exceso de velocidad.

Por último, el operativo antialcohol aplicó 78 infracciones, 35 por primer grado y 4 por segundo. La mayoría de vehículos se entregaron a familiares de infractores.

Te puede interesar: Lo detienen borracho y agresivo por violencia familiar

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram