Policía Vial infracciona a 93 por usar celular y conducir

Policía Vial infracciona a 93 por usar celular y conducir

Autor:
22/02/2021

431059

Policía Vial  infracciona a 93 por usar celular y conducir, ya que en la actualidad es una de las principales  causas de accidente.

Donde la Policía Vial infracciona a 93 conductores por usar el teléfono celular, es en la ciudad de Durango.

Esto lo dio a conocer el Director Municipal de  Seguridad Pública (DMS), Antonio Bracho Marrufo, durante su informe semanal.

Señaló también que esto sucedió durante el periodo comprendido del día 5 al 21 de febrero.

Precisó que en total se levantaron mil 464 infracciones por diversas causas, de las que 182 fue por conducir a exceso de velocidad y 69 por manejar en estado de ebriedad.

De estas, 16 fueron por primer grado de ebriedad y 53 por segundo grado, pero no obstante esas sanciones, de los 123 accidentes que se registraron, cuatro fue por estado de ebriedad.

Por lo que respecta a la Policía Preventiva, dijo que  se realizaron 523 detenciones  de personas, de las que 14 quedaron a disposición del Ministerio Público.

Relató que cuatro fueron por robo a comercio y una por robo a casa habitación, en tanto que  509 fue por faltas administrativas.

Destacó el funcionario que por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género se brindaron 169 auxilios, de los cuales fueron efectivos 154 en cuanto a violencia familiar y 11 de violencia contra la mujer.

A propósito de la violencia contra la mujer ¿Ya bajaste la aplicación Seguras?

 

Te puede interesar: La Policía vial concientiza a conductores para que manejen con precaución

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *