Policías asesinos de jovencitas de Tamazula, sin castigo

Policías asesinos de jovencitas de Tamazula, sin castigo

Autor:
23/04/2021

484699

Policías asesinos de dos jovencitas residentes de Tamazula, Durango, no reciben el castigo por el doble homicidio.

A policías asesinos de las jovencitas, los favorecen la Fiscalía de  Sinaloa y la jueza que llevaba el caso, denuncian sus familiares.

Como se lo dimos a conocer en su oportunidad, fue cerca de la Presa Sanalona, de Culiacán Sinaloa. donde Policías Estatales dispararon contra las tamazulenses.

Eran aproximadamente las 01:30 horas  del lunes 27 de Enero de 2020, cuando sucedieron los hechos.

Las víctimas se llamaron en vida Carolina Aispuro Astorga y su prima Andrea Candelaria Aispuro Avitia.

Ella viajaban en un automóvil marca Honda, tipo Accord, manejado por un joven y acompañado por otra damita, cuando fueron atacados.

Quienes sin motivo alguno dispararon contra el auto, dieron muerte a Carolina y dejaron herida a Andrea, que falleció en un hospital de Culiacán, Sinaloa.

A la pareja de sobrevivientes la detuvo el Grupo Elite de la Policía Estatal de Sinaloa y la acusó de atacarlos con armas de fuego.

Esto lo hicieron solo para justificar su artera agresión, ya que no portaban ningún arma de fuego.

Desde esa fecha, los familiares de las jovencitas que eran estudiantes han exigido justicia, pero las autoridades se han mostrado ciegas y sordas.

Pero no crea el lector que las exigencias de justicia la hicieron a funcionarios de bajo nivel de las instancias gubernamentales sinaloenses.

No, las familias agraviadas se dirigieron al  Presidente de México, André Manuel López Obrador y al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

También al Fiscal General Juan José Ríos Estavillo y el Secretario de Seguridad Pública Cristóbal Castañeda Camarillo.

Piden justicia, pero apoyan a los agresores

La respuesta a la petición de justicia no se ve por ningún  lado, antes al contrario.

El anterior miércoles, la Fiscalía se  retractó del delito de encubrimiento por favorecimiento agravado contra el comandante del Grupo Elite que encabezó el operativo, dejándole únicamente 2 delitos menores.

Pero por si fuera poco, la juez que lleva el caso declaró procedente  el sobreseimiento del delito y solo le dejó 2 ilícitos menores.

El sobreseimiento es un tipo de resolución judicial que dicta un juez o un tribunal, suspendiendo un proceso por falta de causas que justifiquen la acción de la justicia.

Te puede interesar: Asesinana a mujer en fraccionamiento Senda Real en Chihuahua

policías asesinos

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *