Nota Roja

Policías penitenciarios se mantienen en formación: Javier Castrellón

25/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Policías penitenciarios se mantienen en formación: Javier Castrellón

Nota Roja | 25/05/2020 - Hace 4 años
Policías penitenciarios se mantienen en formación: Javier Castrellónpolicías penitenciarios listos

*La capacitación se traduce en la preservación y garantía de los derechos humanos de las Personas Privadas de la Libertad

Durango.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), y atendiendo la emergencia sanitaria nacional por COVID-19, los elementos de seguridad de los diversos centros penitenciarios en el estado se mantienen en capacitación constante en el Centro Deportivo “El Cuartelazo”, preparándose en los protocolos de prevención sanitaria y en las actividades propias de su labor, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón.

Con la finalidad de revisar las actividades que los elementos de la Policía Penitenciaria realizan al encontrase acuartelados, Javier Castrellón visitó las instalaciones del El Cuartelazo, en compañía de la subsecretaria del Sistema Penitenciario, Iliana Alvarado; la directora del Centro de Reinserción Social número 1, Arminé Raygoza; y el director del centro deportivo, Ricardo Cázares de Santiago.

El esquema de trabajo, consiste en el acuartelamiento de 183 policías en el periodo correspondiente del 12 al 27 de mayo del año en curso, con una organización basada en una sucesión de mandos conformada por ocho encargados de grupo, donde además de recibir formación e instrucción sobre los protocolos de prevención sanitaria, cursan 15 materias, de las que sobresalen: Traslado de Personas Privadas de la Libertad, Primeros Auxilios y Protección Civil en Centros Penitenciarios, además de clases de natación, acondicionamiento físico y box.

Javier Castrellón reconoció el compromiso de los elementos de seguridad al tomar esta capacitación que se traduce en la preservación y garantía de que se cumplan los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, y mencionó que se establecen protocolos para que las familias puedan establecer contacto con ellos, utilizando herramientas tecnológicas.

Agregó que con el acuartelamiento de estos elementos, al ingresar a relevar al grupo que actualmente se encuentra realizando su trabajo al interior de los penales, se garantiza que todos estén libre de contagio, y se pueda mantener a los PPL sin riesgo alguno.

Finalmente, el Secretario de Seguridad informó que los instructores, que están certificados por diversas academias tanto nacionales como internacionales, actualmente colaboran de manera voluntaria, es así que a través de estas acciones se fortalece la seguridad, gracias a la participación de todos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram