Por calor, ¿qué hacer para que no explote el tanque de gas?

Nota Roja | 29/05/2021 - Hace 3 años
Por calor, ¿qué hacer para que no explote el tanque de gas?Comandante Gustavo Paredes Moreno, Director Municipal de Protección Civil, recomienda que para evitar explosiones de tanques de gas, deben ser cubiertos por algo en esta temporada de calor.

Por calor, la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) recomienda qué hacer para que no explote el tanque de gas en domicilios o negocios.

Es el titular de la DMPC, Gustavo Paredes Moreno, quien  recomienda que por el calor, qué hacer para que no explote el tanque de gas.

Luego de que durante las últimas 48 horas se registraran  ocho explosiones de tanque de gas, una de las cuales dejó a un lesionado grave, Paredes Moreno hizo el llamado de alerta.

Señala que ante  las temperaturas que durante los últimos días llegaron casia a los 40 grados, es conveniente cubrir con algo los cilindros que están bajo el sol.

Son los tanques recién cargados o surtidos, es decir, que están a su máxima capacidad, los que corren más riesgo de estallar.

Explicó que regularmente, un 85 por ciento del tanque contiene líquido y el otro 15 por ciento vapores.

Sin embargo, debido a las altas temperaturas, el nivel de vapores se eleva y es cuando la válvula se abre, empieza a escapar el gas, se va al bóiler, sobreviene el flamazo y la explosión.

Es por esto que Paredes Moreno recomienda a los ciudadanos, cubrir con algo los tanques para que no les pegue  de lleno el sol y así evitar que exploten.

Manifestó que en los ocho casos de explosiones se comprobó que los tanques estaban recién llenados

Dos negocios y seis casas afectados por las explosiones

Dijo que dos explosiones fueron en lugares muy conocidos, como es donde elaboran las Gordas Coronado, en la colonia Armando del Castillo Franco y otra en Los Burrotes, de Constitución y Pino Suárez, en el centro de la ciudad.

Fue en el primer lugar donde un hombre resultó con graves quemaduras y en cuanto a los otros seis casos, se registraron en casas particulares y dejaron solo daños.

Te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram