Local

Por COVID-19, operativo policiaco de Semana Santa invita: Quédate en Casa

03/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Por COVID-19, operativo policiaco de Semana Santa invita: Quédate en Casa

Local | 03/04/2020 - Hace 4 años
Por COVID-19, operativo policiaco de Semana Santa invita: Quédate en CasaEl operativo de Semana santa invita: Quédate en Casa

Durango, Dgo.- A partir de este día se inicia un operativo especial de Semana Santa por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP),  en coordinación con otras corporaciones, el cual es muy diferente a los de años anteriores.

En este participan la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE) y Guardia Nacional (GN), con el fin de resguardar paseos turísticos, tiendas departamentales y demás lugares para evitar concentraciones masivas y exhortar a los ciudadanos a que se queden en su casa, ante la contingencia del Coronavirus.

A diferencia de otros años, donde el operativo era para brindar seguridad a los paseantes a los diferentes paseos turísticos, como presas, ríos, balnearios, parques, parajes en la sierra, así como en centros comerciales y tiendas departamentales, ahora se tendrá presencia, pero para que la gente no acuda a dichos lugares.

Marco Antonio Contreras Villanueva, subdirector de Policía Preventiva de la DMSP, expresó que desde este viernes inicia lo referente a la Semana Santa, pero ahora exhortando a la gente a que no salga de sus domicilios y acate las disposiciones preventivas.

Los recorridos por todos esos parajes tradicionales de Durango, inclusive hablando con los dueños de los balnearios, así como cerrando las presas, los parques y demás lugares de esparcimiento para que en esta ocasión no vaya la gente, esto ante esta contingencia sanitaria a nivel mundial del COVID-19.

Explicó que durante toda esta temporada de Semana Santa y Semana de Pascua, en coordinación con los tres niveles de Gobierno se tendrá esta vigilancia permanente, es de prevención y evitar que pueda propagarse el contagio de este virus a consecuencia de la concentración de gente en un solo lugar.

También se seguirá exhortando a través del perifoneo y de contacto directo con la ciudadanía a que se quede en su casa, una vez cerradas las presas, balnearios, partes y demás paseos, no se permitirá que permanezca gente en estos lugares por seguridad y salud de la población en general, siendo la instrucción de las autoridades y sobre todo por parte del sector salud.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram