Nota Roja

Por diversas causas, la DMSP pone a 16 ante la FGE

21/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Por diversas causas, la DMSP pone a 16 ante la FGE

Nota Roja | 21/09/2020 - Hace 4 años
Por diversas causas, la DMSP pone a 16 ante la FGEla DMSP pone a 16 ante la FGE en una semana

Durango, Dgo.- De las 425 detenciones de personas que elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) realizó durante la semana anterior, 16 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), como presuntos responsables de algún delito.

Antonio Bracho Marrufo, titular de esa institución, así lo dio a conocer este lunes y agregó que de esos 16, a tres los detuvieron por robo a comercio y otros dos a casa habitación.

Señaló que la Policía Vial tomó conocimiento de 82 accidentes, de los que en 11 estuvieron  involucrados conductores alcoholizados, se realizaron mil 431 infracciones de las que  55 fueron por utilizar el teléfono celular al conducir.

Como parte del Operativo Radar implementado por la Subdirección de la Policía Vial, que busca reducir el número de accidentes de tránsito, realizaron 484 infracciones por conducir a exceso de velocidad; esta cruzada está activo en las principales avenidas de la mancha urbana de manera itinerante.

Dentro del Operativo Antialcohol se realizaron 17  infracciones por conducir  en primer grado de ebriedad y 80  en segundo,   siendo un total de 97, y la mayoría de los vehículos fueron entregados a los familiares sin necesidad de retenerlos.

Dentro del operativo COVID-19, respecto al programa implementado por este Gobierno Municipal “Ayuda a un Héroe” se  han realizaron 1,614 traslados de personal médico y finalmente  dijo que por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, se brindaron 169  auxilios en cuanto a violencia familiar,  de los cuales 14 de ellos fueron de violencia contra la mujer.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram