Por el COVID-19, revisa Protección Civil mercados en la capital

Por el COVID-19, revisa Protección Civil mercados en la capital

Autor:
26/09/2020

293629

Durango, Dgo.- Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil  (DMPC), a raíz de la pandemia por el COVID-19, revisa distintos sectores  comerciales, entre ellos comercios y restaurantes de la Zona Centro, pero ahora realizan la misma tarea en los mercados de la capital.

Gustavo Paredes Moreno, titular de la institución, declaró al respecto que son varios los rubros que se examinan con mayor atención dentro de los mercados, principalmente medidas sanitarias, instalaciones eléctricas y de gas LP.

En cuanto a las medidas sanitarias, es importante que cada uno de los establecimientos dentro de los mercados, cuenten con tapete sanitizante, gel antibacterial y medidores de temperatura, de lo contrario se podría inmovilizar el negocio hasta 15 días.

Fue a partir del miércoles que se comenzó con los mercados de abastos Francisco Villa y El Refugio, donde se recorrieron 25 establecimientos, a los cuales se les hicieron observaciones y se les otorgaron avisos preventivos que deberán cumplir para futuras revisiones.

En cuanto al mercado Gómez Palacio, debido a la remodelación que se llevó a cabo en la actual administración, se redujeron al 100 por ciento los cilindros de tanque de gas LP al interior del recinto, se  instalaron líneas de distribución de gas y dos tanques estacionarios de dos mil 200 litros cada uno, aportando mayor seguridad para el área de alimentos y subyugando peligros de fugas y siniestros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *