Nota Roja

Por homicidio de dos jovencitas, dan prisión a Policía Estatal

27/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Por homicidio de dos jovencitas, dan prisión a Policía Estatal

Nota Roja | 27/08/2021 - Hace 3 años
Por homicidio de dos jovencitas, dan prisión a Policía EstatalDan prisión preventiva a policía estatal por homicidio de dos jovencitas

Por homicidio de dos jovencitas, dan prisión a Policía Estatal (PE) de Sinaloa, con el que ya son tres procesados por ese caso.

Quien por el homicidio de dos jovencitas ya está en prisión, junto con otros elementos dispararon contra las hoy finadas y otra pareja.

Como lo dimos a conocer en su oportunidad, los hechos ocurrieron la madrugada del 27 de enero del año anterior, a la altura de El Templete, de la presa Sanalona, en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

En la agresión a balazos murieron las primas Ana Carolina, de 18 años y Andrea Candelaria, de 20, ambas vecinas de Tamazula, Durango.

Ellas viajaban en un automóvil marca Honda, tipo Accord, color plata, manejado por   Julio César y en el que también iba Dulce María, los que no sufrieron heridas.

Ana Carolina murió dentro del auto y Andrea perdió la vida cuando era trasladada en una patrulla de la misma PE a la Cruz Roja.

Después de la agresión, los policías manipularon la escena del crimen y se quisieron hacer pasar como víctimas, al manifestar a sus superiores que solo se defendieron de la agresión de los cuatro jóvenes.

Al presionar sus familiares, iniciaron las investigaciones y ante lo lento y sospechosas, solicitaron ayuda al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La intervención  presidencial dio resultados y el Gobierno de Sinaloa le puso atención al caso.

Acción penal contra cinco del grupo agresor

Se integró la carpeta de investigación por  homicidio calificado con ventaja, homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, abuso de poder y delitos cometidos por servidores públicos.

Los involucrados fueron cinco y el Ministerio Público solicitó acción penal contra ellos, principalmente contra el que esa madrugada iba al frente del grupo agresor.

Ellos son: el comandante Carlos Alberto o Comandante Níquel, Joel Noé, José Antonio, Ismael “A”  y  Alfredo “D”.

De estos, el comandante se entregó y sigue el proceso en libertad, a Joel Noe lo detuvieron y el último arrestado es José Antonio.

Por lo que respecta a Ismael y Alfredo, existe mandato judicial en su contra, pero están prófugos de la justicia.

Los padres de las jovencitas sacrificadas confían en que pronto estarán en prisión para que paguen por lo que hicieron.

Te puede interesar: Policías asesinos de jovencitas de Tamazula, sin castigo

 

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram