Nota Roja

Por Ley Seca reduce infracciones por manejar en estado de ebriedad

16/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Por Ley Seca reduce infracciones por manejar en estado de ebriedad

Nota Roja | 16/11/2020 - Hace 3 años
Por Ley Seca   reduce   infracciones por manejar en estado de ebriedad inicia operativo Covid

Durango, Dgo.- En el informe semanal  de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), quedó de manifiesto que bajó considerablemente el número de personas   infraccionadas por conducto en estado de ebriedad, lo que s ele puede atribuir a la Ley seca imperante con motivo del Covid-19.

 

 

 

Antonio Bracho Marrufo, titular de la institución, informó que  del 9 al 15 de Noviembre, personal de la Subdirección de Policía Preventiva realizó 307 remisiones por faltas administrativas, detenciones y puestos a disposición del Ministerio Público por diferentes motivos; de los cuales  uno fue  por robo a comercio,  otro   por robo a casa habitación y  uno más  por robo a transeúnte.

 

Respecto a la Policía Vial, el funcionario dijo que  se registraron 93 accidentes quedando solucionados en el lugar 63 de ellos, se realizaron 1,015 infracciones  de las cuales 45  fueron por utilizar el teléfono celular al conducir.

 

Como parte del Operativo Radar implementado por la Subdirección de la Policía Vial, que busca reducir el número de accidentes de tránsito, realizaron 206 infracciones por conducir a exceso de velocidad, en tanto que  nos e tiene reporte de personas infraccionadas por manjar en estado de ebriedad.

Por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género se brindaron 138  auxilios en cuanto a violencia familiar, de los cuales de ellos fueron de violencia contra la mujer y 5 específicamente  por violencia de pareja.

 

Finalmente, indicó que los resultados de fin de semana arrojados por el operativo COVID-19, mismo que se realizó en conjunto con la Policía Estatal y el Juzgado Cívico, fueron un total de 92 detenciones de personas por alterar el orden en la vía pública

¿Crees que sería bueno que la Ley Seca permaneciera más tiempo?

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram