Por lluvias cierran carretera de Durango a Parral

Por lluvias cierran carretera de Durango a Parral

Autor:
22/07/2021

560945

Este jueves, la Guardia Nacional (GN) anuncia que por las intensas lluvias cierran a la circulación la carretera de Durango a Parral.

Es a través de la cuenta de twitter, que la GN, informó que por las intensas luvias, se decidió cerrar esa vía de comunicación.

“…se registra cierre total de circulación tras daños en puente para el cruce del Río San Antonio km 153+200 carretera (650) Durango-Parral tramo Donato Guerra-Parral, dirección la Pista Chihuahua. #RutaAlterna autopista a Parral Chihuahua. Atienda Indicación vial”.

Como lo hemos informado, en Durango las precipitaciones pluviales han provocado que los ríos y arroyos aumenten su caudal.

Por lo que corresponde a la carretera a Parral, debido al crecimiento del arroyo San Antonio y ante el riesgo de que colapse el puente, desde ayer las autoridades están vigilantes.

Por medio de un video subido a las redes sociales, la alcaldesa de Rodeo, Durango, Mary Amaya, hizo un llamado a la prudencia, al cruzar dicho puente.

En su mensaje manifestó su decisión de no permitir el cruce de camiones de carga, para evitar un posible accidente.

Cabe hacer mención, que el puente original del arroyo San Antonio, el 19 de Septiembre del año pasado lo destruyó la corriente.

Para reanudar la circulación, el primerio de diciembre se colocó un puente provisional, el que ahora está en riesgo de que también se lo lleve.

Ante la determinación de la Guardia Nacional de cerrar totalmente la carretera en su tramo Donato Guerra-Parral, se invita a los usuarios a que usen vías alternas.

Te puede interesar: Colapsa puente en la carretera Parral a Durango

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *