Nota Roja

Por matar a una familia, pasará toda su vida en la cárcel

01/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Por matar a una familia, pasará toda su vida en la cárcel

Nota Roja | 01/06/2021 - Hace 3 años

Por matar a una familia pasará toda su vida en la cárcel, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Quien por matar a una familia, pasará toda su vida en la cárcel, es Pablo Antonio Delgado González, agrega la institución,

Esto, por el feminicidio de Esperanza Morales Solís, de 49 años y  homicidio calificado de Rodolfo Cabrales Morales, de 24, y Juan Biseño Morales. de 30 años,

Lo anterior, también por privación de la libertad agravada, en perjuicio de tres personas del sexo femenino de 36, 16 y 14 años.

Recuerda la Fiscalía que los hechos se registraron el pasado 25 de marzo, cerca de las 11:30 horas, cuando Pablo Antonio, en compañía de los ahora occisos se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la avenida México, del fraccionamiento Guadalupe de esta ciudad.

En ese lugar, tras discutir con  su pareja Esperanza sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre  nueve milímetros, con la cual la asesinó, al igual que a Rodolfo, hijo ésta y a su sobrino Juan.

Posteriormente escapó en un vehículo Mercedes Benz, propiedad de la señora Esperanza, el que abandonó en una pensión de calle Alberto Terrones Benítez, esto en la zona centro.

De ahí, aun con el arma en su poder, llegó hasta el fraccionamiento Huizache II, y en el domicilio de su ex cuñada, la mantuvo privada de la libertad, al igual que a sus menores hijas.

Fue la tarde del 27 del mismo mes, cuando ante el llamado de auxilio que hicieron los vecinos que escucharon gritos, llegó la Policía Investigadora de Delitos (PID).

Al ingreso de los agentes a la casa, Pablo Antonio tomó como rehén a la niña de 14 año y luego amenazó con suicidarse, pero finalmente se entregó.

La sentencia

Por estos hechos, en un juicio abreviado que se llevó a cabo el día 30 de mayo, el juez sentenció a Pablo Antonio a pasar en prisión 72 años 219 días, por los delitos de feminicidio y homicidio calificado.

además, por la privación de la libertad de madre e hijas, lo sentenció a 40 años de cárcel, ante lo que en total suman 122 años y 219 días.

Te puede interesar: Buscan a “La Viuda Negra”, presunta asesina de su exnovio e hijastros
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Con recetas falsas quiso obtener medicamentos del IMSS

Nota Roja | Durango Estado

Con recetas falsas quiso obtener medicamentos del IMSS

Con recetas falsas quiso obtener medicamentos del IMSS, pero lo descubrieron y lo arrestaron. […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram