Por poco un vigilante de la Ford es extorsionado

Por poco un vigilante de la Ford es extorsionado

Autor:
08/09/2020

276897

Durango, Dgo.- Los individuos cuya especialidad es sorprender a los empleados de las empresas para hacerse pasar como el patrón o gerente y pedirles que les depositen dinero, por poco hicieron caer en el juego a un vigilante de la agencia automotriz Ford Cever.

Esto quedó al descubierto durante la madrugada del domingo, cuando el empleado de seguridad de la agencia se comunicó con la policía para solicitar auxilio, ya que dos sujetos armados intentaron asaltarlo.

Al llegar los agentes a la empresa que se ubica sobre el bulevar Francisco Villa, a la altura del fraccionamiento Guadalupe, observaron el escenario y notaron que el velador entró en contradicciones, pero finalmente les comentó la verdad.

Manifestó que como a las 04:00 horas recibió una llamada telefónica de un individuo que dijo ser el gerente, quien le pidió que entrara a su oficina y sacara unos documentos, así como dinero en efectivo para que luego se lo depositara en la cuenta le indicaría.

Como el empleado no contaba con llaves para abrir la oficina, comenzó a forzar las cerraduras, pero luego de un buen rato desistió, ya que recapacitó en que la voz del que le llamó no se parecía a la del gerente de la agencia y fue cuando le avisó a este, y se pidió la presencia de la policía.

Debido a que ya son varios casos los que se presentan de este tipo, algunos de los cuales si les han salido bien a los supuestos gerentes, ¿cree el lector que los vigilantes de las empresas deben ser capacitados en este tema?.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *