Por rescatar de un centro de rehabilitación a su novia, fue detenido con todo y cómplice

Autor:
20/11/2020

344855

Durango, Dgo.- La Fiscalía General del Estado (FGE), teniendo como principal objetivo salvaguardar la integridad de las víctimas, inició una investigación derivada de una denuncia por privación ilegal de la libertad en agravio de una mujer de 18 años de edad, de nombre Elvira “N”.

Al activar un operativo especial para la localización y rescate de la joven, se estableció que sus captores se hicieron pasar por integrantes de un grupo delictivo para, a petición del novio de la presunta víctima, sustraerla del centro de rehabilitación en el que estaba internada.

Lo que inició como un plan de un joven para sacar del internamiento a su novia, provocando que todo un equipo de investigación se activara para su rescate, ahora tiene en la cárcel a quienes responden a los nombres de Isaac Esaú “N” y Salvador “N”, de 18 y 23 años edad, respectivamente, quienes fueron vinculados a proceso y con prisión preventiva por lo menos hasta el cierre de la investigación, por el delito de Privación Ilegal de la Libertad Agravada.

La Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas de esta Fiscalía, con el uso de los recursos tecnológicos con los que cuenta, así como el valioso recurso humano, detectaron cada uno de los puntos en los que los supuestos captores tuvieron a Elvira, y al final lograron ubicarla en un domicilio al nororiente de esta ciudad capital, donde descubrieron la farsa y detuvieron a los dos antes mencionados cuando intentaban darse a la fuga.

La investigación inició el pasado 7 de noviembre cuando se recibió una denuncia por parte de la madre de la joven que se encontraba internada en un Centro de Rehabilitación ubicado en la Zona Centro de la ciudad de Durango, señalando que la noche anterior había sido sustraída su hija de ese lugar, con lujo de violencia y usando una pistola de utilería con apariencia de arma de fuego, con la que amenazaron a la encargada del Centro y la despojaron de su teléfono.

Desde ese momento se activaron los protocolos correspondientes y con el análisis de información e inteligencia, se dio seguimiento a cada uno de los puntos que recorrieron los delincuentes con la joven en su poder, resultando la siguiente línea de tiempo:

Viernes 6 de noviembre, 23:45 horas, arribaron al Centro de Rehabilitación Isaac (novio de Elvira) y Salvador, así como dos masculinos y una femenina más, con el pretexto de internar a esta última, y al estar en el interior amenazan con una pistola a la encargada para llevarse a la joven.

Sábado 7 de noviembre, a bordo de un vehículo sedán de color gris, se trasladan a la zona serrana de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, donde permanecieron más de 24 horas.

Domingo 8 de noviembre, regresaron a la capital del estado y se ocultaron en un domicilio ubicado al nororiente de esta ciudad.

Lunes 9 de noviembre, 01:05 horas, después del seguimiento que el personal de la Fiscalía dio a los supuestos captores, y a través de herramientas de georeferenciación, ubicaron el domicilio en el que se encontraban, logrando en primera instancia asegurar a la supuesta víctima y posteriormente perseguir hasta alcanzar a Isaac y a Salvador cuando intentaban darse a la fuga.

¿Qué te pareció esta investigación?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *