Nota Roja

Reconozco vocación y compromiso en el Sistema Penitenciario: Javier Castrellón

16/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Reconozco vocación y compromiso en el Sistema Penitenciario: Javier Castrellón

Nota Roja | 16/10/2020 - Hace 4 años
Reconozco vocación y compromiso en el Sistema Penitenciario: Javier Castrellóncastrellón rconoce trabajo edl sistema penitenciario

Durango, Dgo.-  Durango cuenta con un Sistema Penitenciario que trabaja día a día, ejecutando de manera profesional los cinco ejes de la reinserción social con las personas privadas de su libertad (PPL), como los son: La educación, el deporte, la salud, la capacitación para el trabajo y el trabajo, informó el secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón, en el evento de reconocimiento a servidores públicos del Sistema Penitenciario.

El Funcionario agregó que es indispensable la tarea de los servidores públicos para obtener excelentes resultados en esta área, por lo que se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a personal del Sistema Penitenciario, especialmente a los trabajadores que a lo largo de su trayectoria se han destacado por su vocación y compromiso de servir.

Después de llevar a la terna varios elementos de la unidad de la Policía Penitenciaria y personal administrativo, finalmente cinco elementos fueron los seleccionados este año 2020, resaltando que es la primer vez que se lleva a cabo este merecido reconocimiento en nuestra entidad, en el que el Gobernador, José Rosas Aispuro Torres, respalda las acciones que se realizan a favor de mejores prestaciones y del desarrollo humano en cada servidor público.

Javier Castrellón, reconoció la labor que llevan a cabo en cada centro de reinserción, en su área administrativa, el área de cultura y deporte, el área médica y desde la Unidad de la Policía Penitenciaria, realizando un trabajo en equipo que se ve reflejado en la paz y tranquilidad en cada centro del Sistema Penitenciario de nuestra entidad.

Agrego, “sé que no hay mayor satisfacción que saber que se hacen las cosas bien y siempre pensando en la sociedad, ya que es la que nos da su confianza; me queda claro su compromiso y vocación con la institución, y de manera personal se los agradezco”.

En esta entrega de reconocimientos y estímulos económicos estuvo presente Iliana Alvarado Salinas, subsecretaria del Sistema Penitenciario, quien exhortó al personal a continuar con esa entrega y pasión que realizan en cada área encomendada.

Finalmente, las personas que recibieron reconocimientos y estímulos económicos se mostraron agradecidas por ser tomadas en cuenta en este evento, siendo ellas:

*Rebeca Patricia Tavarez Hernández, trabajadora social, 26 años de servicio. Recibió la presea “Sergio García Ramírez” por su labor penitenciaria.

*Jorge Isaías Flores Zúñiga, Jefe de Seguridad y Custodia, 13 años de servicio.

*José Alfredo Ledezma Ríos, Policía Penitenciario, 18 años de servicio.

*Claudio Vernacotola González, Cirujano Dentista, 26 años de servicio.

*Joel Mejía Astorga, instructor deportivo, ocho años en el Sistema Penitenciario.

Esta presea y el reconocimiento son otorgados a nivel nacional, en el marco de la celebración del Día Internacional de Nelson Mandela, que se conmemora el 18 de julio, posicionando a Durango como una entidad que trabaja fuertemente en la reinserción social.

¿Podrías dar tu opinión sobre el trabajo que realiza el Sistema Penitenciario de Durango?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram