Nota Roja

Refuerzan patrullajes cibernéticos y terrestres para evitar robos: Javier Castrellón

06/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Refuerzan patrullajes cibernéticos y terrestres para evitar robos: Javier Castrellón

Nota Roja | 06/04/2020 - Hace 4 años
Refuerzan patrullajes cibernéticos y terrestres para evitar robos: Javier Castrellónpara evitar robos, la SSP incrementa patrullajes terrestres y cibernéticos

*El Secretario de Seguridad Pública emite mensaje de tranquilidad al sector empresarial, en torno a que las zonas comerciales estarán vigiladas por corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Durango, Dgo.- La vigilancia, a través de Internet, que se realiza en las redes sociales para evitar que se cometan los llamados ciberdelitos, se reforzará por parte de la Policía Cibernética ahora que se han detectado varias personas que por esta vía pretenden dañar el patrimonio de los duranguenses aprovechándose de la contingencia sanitaria que se vive por el Coronavirus.

Esto fue informado a través de un comunicado oficial emitido por la Vocería General de Seguridad,  en el que   la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),  en voz de su titular Francisco  Javier Castrellón Garza.

Castrellón Garza dio a conocer que ha tenido una estrecha comunicación, a través de reuniones de trabajo, con diferentes sectores empresariales, sobretodo del ramo comercial, en las que se ha comprometido a mantener no sólo los patrullajes terrestres sobre zonas comerciales, bancarias y corredores de más afluencia de personas, sino que también a través del ciberpatrullaje.

Comentó también que el trabajo que ha realizado la Policía Cibernética en los monitoreos que llevan a cabo las 24 horas del día, ha sido de mucho beneficio para poder detectar posibles delitos en la Red, como fue el caso de la semana pasada de una persona que incitaba a la gente a saquear tiendas comerciales, aprovechándose de la contingencia sanitaria del COVID-19, misma que ya se encuentra en Cereso Número uno de la capital.

Agregó que esta persona, de nombre Pedro «N», fue detectada por la Policía Cibernética convocando a cometer delitos, por lo que se le abrió un expediente y tras turnarlo a la Fiscalía, el sábado pasado fue detenido y puesto a disposición del Juez, por el ilícito de “Provocación de un delito y apología de este o de algún vicio”.

Hoy en día, además de la vigilancia en la Red, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno, llevan a cabo recorridos de vigilancia por corredores comerciales y zonas bancarias, para brindar certidumbre a la sociedad duranguense, declaró Castrellón Garza, quien finalizó diciendo que con la participación de todos Durango seguirá siendo uno de los estados con más seguridad y salud en el país.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram