Nota Roja

Robó un tanque de gas; le dan libertad condicional

23/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Robó un tanque de gas; le dan libertad condicional

Nota Roja | 23/03/2020 - Hace 4 años
Robó un tanque de gas; le dan libertad condicionalJosué Isaí, detenido por la policía preventiva al ser señalado de robar dinero en efectivo

Durango, Dgo.- El juez de Control del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), concedió libertad condicional a una persona acusada por el delito de robo agravado al haberse cometido al interior de una vivienda.

Este caso se remonta al día 2 de julio del año 2019 aproximadamente a las 5:50 horas, cuando el acusado de nombre Ernesto, se introdujo al domicilio ubicado en la calle Naranjo, de la colonia El Durazno, de la capital.

Del interior de la vivienda se apoderó de un tanque de gas de 10 kilogramos, pero alcanzó a ser visto por el propietario del inmueble en el momento en que se encontraba en la vía pública.

El afectado solicitó la presencia de los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), quienes llevaron a cabo la detención del acusado al exterior de una tienda de conveniencia ubicada en bulevar Primo de Verdad, para posteriormente ser presentado ante el agente del Ministerio Público, quien le imputó el delito de robo agravado.

En Procedimiento Abreviado se le impuso una sentencia condenatoria de dos años y 10 meses de prisión; su defensa solicitó al juzgador se le otorgara el beneficio de la suspensión condicional de la condena, misma que fue otorgada por el juzgador.

Entre las condiciones que se le impusieron a Ernesto, de quien el Poder Judicial del Estado de Durango se reserva sus apellidos para contribuir a la reincorporación del sentenciado a la vida productiva, fueron observar buena conducta.

Además deberá presentarse mensualmente a firmar ante la Dirección de Ejecución de Penas y  Medidas de Seguridad; no salir del estado y presentarse ante la autoridad cuantas veces sea requerido.

El sentenciado permanecerá bajo libertad condicional durante los dos años y 10 meses impuestos por el delito cometido.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram