Nota Roja

Sale a las calles el Ejército COVID para atacar frontalmente la pandemia

20/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Sale a las calles el Ejército COVID para atacar frontalmente la pandemia

Nota Roja | 20/11/2020 - Hace 3 años

Durango, Dgo.-  Este viernes en la mañana, un ejército conformado por aproximadamente cien servidores públicos estatales y municipales, salieron a las calles para aplicar una nueva estrategia y  con ella tratar de prevenir más contagios de COVID-19.

Como ya lo había anunciado el secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón, el ejército que integran las Brigadas COVID, está formado por dependencias de los Gobiernos Estatales, como la propia SSP, Fiscalía General del Estado (FGE), Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y otras.

Por parte de la Presidencia municipal, están las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Salud, Servicios Púbicos, Inspectores y algunas más.

Fue en el crucero de la prolongación Cuauhtémoc y calle Isauro Venzor, donde se reunieron todos los participantes en esta nueva cruzada contra el COVID-19, a la que se sumó incluso la estrategia ZAFIRO, para posteriormente empezar el recorrido por calles, domicilios y negocios de las colonias Ciénega y Azcapotzalco.

Ahí estuvieron el propio secretario Castrellón, quien encabeza esta tarea anti COVID, y el que fue claro al manifestar que si la sociedad no coopera en esta misión acatando las medidas sanitarias y restricciones de sobra conocidas, será imposible contener la pandemia.

Tenemos que aceptar que el COVID llegó para quedarse y que la única forma de contraer el contagio, es que cada uno nos cuidemos por medio de la práctica de las medidas sanitarais establecidas.

Si no participamos todos y aplanamos la curva de contagios, será imposible reactivar la economía en general, pero lo más grave es que los contagios y los decesos continuarán, precisó.

Por su parte, el director Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, dijo que el personal tanto de la Policía Preventiva, como de la Policía Vial, habrán de montar operativos en esta área, para evitar que en los vehículos viajen más de las personas establecidas y entregar una infracción de cortesía quienes sean sorprendidos sin cubrebocas.

Bracho Marrufo coincidió con lo dicho por Javier Castrellón, en cuando a que si la sociedad no se suma a estas  acciones, no se podrán obtener buenos resultados.

Gustavo Paredes Moreno, el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMSP), señaló que los participantes en las Brigadas COVID, concientizarán a los habitantes para que practiquen las medidas sanitarais establecidas para evitar más contagios, así es que invitó a todos los durangueses a que contribuyan con su granito de arena para que en Durango todo vuelva a la normalidad.

Al arrancar las Brigadas, todos llevaban en sus manos trípticos para entregar casa por casa, en los que se menciona que no hay camas disponibles en los hospitales y que es responsabilidad de cada uno, el contagiarse o no.

Usa cubrebocas, gel antibacterial, sanitizante, no salgas de tu casa si no para hacer una actividad esencial, son algunas de a las recomendaciones que vienen impresas en los trípticos, las que si son practicadas, indudablemente que la pandemia será vencida, pero si no, la situación se agravará más.

¿Crees que la gente que se mostraba reacia a practicar las medidas sanitarias ahora si lo hará?

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram