Se derrumba una noria; queda atrapado un hombre

Autor:
11/09/2020

280475

Durango, Dgo.- Elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil  (DMPC), en estos momentos trabajan en el poblado José Paría Pino Suárez, Durango, para rescatar a un hombre que quedó atrapado al derrumbarse una noria.

La información sobre este accidente aún es muy escueta, solo se sabe que el propietario de un rancho ubicado a las orillas de este poblado, se comunicó a la DMPC para reportar el hecho y solicitar auxilio.

Ante tal emergencia, el Comandante Gustavo Paredes Moreno dispuso inmediatamente que el Escuadrón de Rescate Vertical se preparara para que salieran hacia esa comunidad, con el propósito de rescatar a Nicolás Ramos Pérez, de aproximadamente 50 años, quien es el que quedó atrapado al colapsar la noria.

Lo anterior ocurrió en estos días en los que a causa de las lluvias el terreno se remoja y los derrumbe de norias artesanales son un riesgo, como en este caso que Ramos Pérez  realizaba trabajos de desazolve y sobrevino el accidente.

Son el comandante operativo Luis Zamora y el subcomandante Hugo Paredes, quienes están al frente de las tareas de rescate, las que se esperan tengan buenos resultados.

¿Cree el lector que para realizar este tipo de trabajos se requiere equipo especial?.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *