Se desactivan fiestas COVID para evitar más contagios: SSP

Nota Roja | 31/10/2020 - Hace 3 años
Se desactivan fiestas COVID para evitar más contagios: SSPLa SSP, DMSP, DMPC desctivam fiestas covid

Durango, Dgo.- La noche del viernes iniciaron los operativos tendientes a desactivar las llamadas «fiestas COVID», así como para inhibir y sancionar a los participantes de todo tipo de reuniones en la vía pública, informó el secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón Garza, quien agregó que participaron la policía estatal, policía municipal, elementos de Protección Civil, inspectores y el Juzgado Administrativo.

«Se implementaron seis grupos operativos encabezados por la policía estatal y policía municipal, apoyados por Protección Civil y las instancias administrativas municipales, para recorrer toda la ciudad capital y atender los reportes ciudadanos en relación a fiestas y convivios tanto en domicilios como en la vía pública», explicó el Funcionario estatal.

Castrellón Garza agregó, que se atendieron 115 reportes por parte de las seis células operativas, de los cuales el 70 por ciento fueron falsos, pero aun así se lograron desactivar las reuniones caseras y callejeras reales, deteniendo a 15 personas que pretendían continuar alterando el orden público y que hacían caso omiso a las medidas sanitarias.

El Secretario añadió, que lo importante de estos operativos conjuntos es que la ciudadanía ya se dio cuenta que la autoridad está trabajando de manera contundente, después de que a la gente se le trató de concientizar de buena manera y no hizo caso, siguió poniéndose en riesgo y afectando a la sociedad en general.

Finalmente, recalcó que para este sábado se reforzarán las acciones, con patrullas y personal, para inhibir y sancionar a las personas que suelen salir a las calles con motivo de «Halloween» y que ponen en riesgo tanto a niños como a adultos mayores.

¿Crees que es necesario que la policía ande cuidando a todos para que no se contagien?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram