Se mantiene margen de capacidad en las presas del municipio

Local | 09/09/2020 - Hace 4 años
Se mantiene margen de capacidad en las presas del municipioProtección Civil Municipal

 

Durango, Dgo.- Debido a las fuertes lluvias que se han generado en la entidad, el Presidente Municipal Jorge Salum ha solicitado a la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC)  mantener un contacto directo y permanente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con la finalidad de mantener informada a la ciudadanía y  su  vez crear estrategias ante cualquier contingencia.

En ese sentido, el titular de la  DMPC, Gustavo Oaredes Moreno,  informó que se   monitorea de manera constante los ríos, arroyos, canales y presas del municipio; estas últimas se   encuentran con distintos porcentaje en su capacidad, estos son: Santiago Bayacora 98.08, Guadalupe Victoria  83.07, Francisco Villa   93. 07,  Caboraca  52.07 y Peña del Aguila  78.08.

Además, se mantienen recorridos permanentes en la Presa del Hielo y Presa de las Mangas, donde se han logrado mitigar riesgos a través del retiro  de escombro el cual es un peligro para la población que habita en el lugar;  ya que se generan pequeñas represas que impiden el flujo del agua, almacenan el líquido y generan inundaciones.

Según los pronósticos meteorológicos de la Conagua, continuarán las lluvias en la capital y en prácticamente todo el estado, por lo que la Dirección de Protección Civil a través del Director Gustavo Paredes Moreno exhortan a los ciudadanos a utilizar los números de emergencia y a estar atentos a los medios oficiales de las autoridades.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram