Se mantiene margen de capacidad en las presas del municipio

Se mantiene margen de capacidad en las presas del municipio

Autor:
09/09/2020

278233

 

Durango, Dgo.- Debido a las fuertes lluvias que se han generado en la entidad, el Presidente Municipal Jorge Salum ha solicitado a la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC)  mantener un contacto directo y permanente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con la finalidad de mantener informada a la ciudadanía y  su  vez crear estrategias ante cualquier contingencia.

En ese sentido, el titular de la  DMPC, Gustavo Oaredes Moreno,  informó que se   monitorea de manera constante los ríos, arroyos, canales y presas del municipio; estas últimas se   encuentran con distintos porcentaje en su capacidad, estos son: Santiago Bayacora 98.08, Guadalupe Victoria  83.07, Francisco Villa   93. 07,  Caboraca  52.07 y Peña del Aguila  78.08.

Además, se mantienen recorridos permanentes en la Presa del Hielo y Presa de las Mangas, donde se han logrado mitigar riesgos a través del retiro  de escombro el cual es un peligro para la población que habita en el lugar;  ya que se generan pequeñas represas que impiden el flujo del agua, almacenan el líquido y generan inundaciones.

Según los pronósticos meteorológicos de la Conagua, continuarán las lluvias en la capital y en prácticamente todo el estado, por lo que la Dirección de Protección Civil a través del Director Gustavo Paredes Moreno exhortan a los ciudadanos a utilizar los números de emergencia y a estar atentos a los medios oficiales de las autoridades.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *