Nota Roja

Se queman 2 mil 300 durmientes de ferrocarril

11/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Se queman 2 mil 300 durmientes de ferrocarril

Nota Roja | 11/05/2020 - Hace 4 años
Se queman 2 mil 300 durmientes de ferrocarrilMás de 2 mil 300 durmientes del ferrocarril se quemaron esta madrugada

Durango, Dgo.- Voraz incendio que se registró la madrugada de este lunes, convirtió en cenizas dos mil 300 durmientes que se encontraban en los antiguos patios de los Ferrocarriles Nacionales de México, según informa la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).

Fueron precisamente 20 elementos de esa corporación los que después de recibir el reporte a las 03:29 horas, se trasladaron a ese lugar para sofocar el siniestro, los que todavía a las 08:30 horas, se encontraban trabajando para controlar la situación.

De momento se ignora realmente cuál fue la causa que iniciara este incendio, aunque se comenta que pudo haber sido un piromaníaco el que optó por prenderle fuego a los durmientes, como se le conoce a los trozos de madera utilizados como base y colocar los rieles para que transite el ferrocarril.

En el lugar donde se registró la conflagración, los quemados, no son los únicos durmientes que se encontraban en esos patios, sino que hay muchísimos más, que, como los convertidos en cenizas, podría correr la misma suerte, ya que no existe ninguna restricción para llegar hasta ellos.

El área del incendio está en la parte posterior de los antiguos Almacenes Nacionales de Depósito (ANDSA), es decir, entre el bulevar Felipe Pescador y la Vialidad Estación Central o Manuel Gómez Morín.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram