Señora casada finge secuestro; andaba con el novio

Nota Roja | 19/03/2021 - Hace 3 años
Señora casada finge secuestro; andaba con el novioEl 27 de septiembre de 2021, Ernesto Miguel Zermeño Tello, de 41 años de edad, y César, en un domicilio del fraccionamiento Santa Rosa, de Gómez Palacio, Durango, ahorcaron a Brayan Orozco Cardiel, de 26, luego trasladaron el cuerpo hasta las calles González de la Vega y Guadalupe Victoria, de la colonia Ampliación Sacramento, donde lo abandonaron. Este día, la FGE informó que el juez condenó a Ernesto Miguel, a 13 años de prisión y al pago de una multa por 86 mil 35 pesos y 717 mil por reparación del daño, pena que purga en el Cereso número uno.

Señora casada finge secuestro; andaba con el novio y junto con éste pretendía que su esposo pagara el rescate.

La señora casada que finge secuestro y que andaba con el novio, la detuvieron junto con éste y un  cómplice, y ahora reciben la sentencia por simulación de secuestro.

El Poder Judicial del estado, informó sobre la sentencia que acaban de recibir la mujer, su novio el primo de éste, que fue su cómplice.

Los hechos tuvieron lugar el 15 de junio del año 2020, cuando Juan Antonio Martínez Escobedo y Ana Isabel, como novios que eran, planearon salir al estado de Zacatecas, sin importarles que ella era casada.

Ambos salieron de Guadalupe Victoria, donde ella residía, a bordo de un vehículo marca Honda, tipo  CRV, color blanco y allá se encontraron con Ismael Enríquez Martínez, primo de Juan Antonio, con quien planearon la simulación del plagio de ella.

Luego uno de ellos utilizó el teléfono celular de la infiel mujer para contactar a su esposo, para decirle que estaba secuestrada y exigirle 600 mil pesos de rescate.

Lo que también le advirtieron fue que estaban vigilando sus movimientos, lo que le decía Juan Antonio cada vez que le hablaba para las negociaciones del caso.

Aproximadamente a las 23:30 horas, Juan Antonio realiza otra llamada en y le comunica a Ana Isabel, quien le dice a su esposo que se encuentra bien.

Sin embargo, el esposo de la mujer contactó a las autoridades y presentó la denuncia en la Fiscalía del estado.

Localizan a los novios

Fue el 18 del mismo mes cuando Ana Isabel y Juan Antonio Martínez Escobedo, fueron encontrados en el hotel Mesón de la Merced, ubicado en la Zona Centro de Zacatecas.

En esos momentos, los agentes le preguntaron a Ana Isabel si se encontraba bien, que si tenía alguna lesión, pero afirmó que no y que estaba hospedada en ese lugar con su novio Juan Antonio Martínez Escobedo.

Ante lo anterior, junto con Ismael los llevaron a Durango, donde se les integró la carpeta de investigación. Acusados de simulación de secuestro, se les puso a disposición del Juez de Control.

Hoy el Poder Judicial, informó que a Juan Antonio Martínez Escobedo e Ismael Enríquez Martínez,  los sentenció  a tres años 11 meses y 29 días de prisión.

Por lo que respecta a Ana Isabel, se le impusieron 200 días de trabajo comunitario.

En este caso, el Juez de Control valoró el grado de participación de los imputados y en la individualización de la sentencia, se impusieron sanciones diferentes ya que en tanto los dos varones planearon y ejecutaron el delito, la fémina aceptó fingir ser víctima.

Te puede interesar: Finge secuestro para extorsionar a su mamá con 20 mil pesos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram