Solamente 10 juicios por violencia familiar se iniciaron en seis meses; por violación ninguna

Nota Roja | 10/09/2020 - Hace 4 años
Solamente 10 juicios por violencia familiar se iniciaron en seis meses; por violación ningunasolamente 10 causas penales se iniciaron durante los primeros seis meses del año por violencia familiar

 

Durango, Dgo.-  Resulta realmente increíble  que a pesar del incremento en el delito de violencia familiar,  en los primeros seis meses de este año,    el Poder Judicial del Estado (PJE)  solamente  acumuló 10 causas penales en la capital duranguense, pero más difícil de creer es que  en el mismo periodo y  no obstante las violaciones sexuales que frecuentemente salen a la luz pública,    no se registraron causas iniciadas por este ilícito.

Por medio de un comunicado oficial,   el PJE proporcionó las mencionadas cifras  y añade   que en la capital del Estado, el robo y la posesión de droga para fines de comercio, son los delitos de mayor incidencia en el inicio de las causas iniciadas por  la autoridad persecutora a partir de la detención en flagrancia o por orden de aprehensión.

Luego  agregó  que en el periodo comprendido del primero  de enero al 31 de julio del año 2020, los juzgados en materia penal acumularon 866 carpetas iniciadas por las Agencias del Ministerio Público.

Añade que por delitos contra la salud en su modalidad de posesión o venta, se iniciaron 392 carpetas en la capital duranguense seguida por el delito de robo en sus diferentes modalidades con 221 causas presentadas por la representación social.

En los delitos de lesiones y daños se acumularon 63 causas iniciadas respectivamente, en tanto por el delito de fraude se iniciaron 42 causas ante los Jueces de Oralidad.

Por el delito de homicidio se iniciaron 23 causas por igual número de hechos que son los de mayor impacto socialmente al representar la extinción de una vida de manera violenta ya sea de manera intencional o de forma culposa.

Finalmente, manifestó que por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de género se brindaron 156  auxilios en cuanto a violencia familiar,  de los cuales ocho de ellos fueron de violencia contra la mujer.

¿No cree el lector que 10 causas penales por el delito de violencia familiar son pocas en seis meses?, esto  por el incremento en la comisión de ese delito, y otra cosa, ¿no se les hace raro que en el mismo periodo no se haya iniciado ni una sola causa por delitos sexuales?.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram