Nota Roja

Solano Mejía, posible provocador de incendios: PC

01/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Solano Mejía, posible provocador de incendios: PC

Nota Roja | 01/06/2020 - Hace 4 años

Durango, Dgo.- Ante el video que ha circulado en redes sociales en el que se observa a un varón vestido con uniforme de bombero provocando incendios en zacatales y en el que de acuerdo a una mujer, le observó una placa en el pecho con el nombre de Israel, el director Municipal de Protección Civil (DMPC), Gustavo Paredes Moreno, declaró que al parecer se trata de su sucesor Israel Solano Mejía.

Fue el domingo cuando en la página de Municipios Durango apareció el video y llamó la atención la narrativa de su director César Gaytán, quien al tiempo que se miraban las imágenes cuando el uniformado prendía fuego a zacatales, dijo que según de una mujer que se acercó a preguntarle por qué iniciaba el fuego, el piromaníaco le contestó que no se preocupara, que él era el Director  Municipal de Protección Civil desde el año 2016 y que eran incendios controlados.

Esto sucedía el 23 de mayo en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Manantial, en las proximidades al Carril 2000, donde incluso la mujer le alcanzó a ver una placa en su uniforme que decía Israel, pero a pesar de la respuesta, los vecinos llamaron al número de emergencias  9-1-1 ya que fueron siete los incendios que fueron provocados.

Al respecto, la mañana de este lunes, el actual titular de la DMPC, Paredes Moreno, manifestó estar enterado del video y que será el departamento Jurídico de la Presidencia Municipal, quien se encargue de ese asunto.

Pero además, el funcionario dijo que se tienen quejas de sus elementos de que en repetidas ocasiones a altas horas de la noche y madrugada reciben llamadas a través de las que se les ofende y también creen que se trata del exdirector de la DMPC, lo que también será investigado por el área.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "Solano Mejía, posible provocador de incendios: PC"
Jorge Negrete dice:
Su sucesor? Ya sabe que se va? Y ya sabe quien lo va a suceder en el cargo? Les digo! Un diccionario!!
01/06/2020
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram