Soldados capturan a narco con 4 toneladas y media de mota

Soldados capturan a narco con 4 toneladas y media de mota

Autor:
18/02/2021

427889

Soldados capturan a narco con cuatro toneladas y media de mota, por lo 1ue el juez ya le dictó la sentencia correspondiente.

Los soldados que capturan a narco con cuatro toneladas y media de mariguana, conducía un tractocamión por la carretera a Mazatlán, Sin..

La Fiscalía General de la República (FGR), informó este jueves que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron el arresto de José V.

Agrega que esto ocurrió a la altura del kilómetro 158 de la carretera a Mazatlán, cuando conducía un tractocamión.

Señaló que al ser  esculcado, a José V., los soldados le aseguraron   un arma de fuego, un cargador abastecido con 6  cartuchos útiles.

 Al revisar  la caja del tractocamión hallaron 452 paquetes confeccionados con cinta canela que contenían mariguana, la cual arrojó un peso de cuatro mil 520 kilogramos. 

Detenido, arma, droga y vehículo,  fueron puestos por los militares  ante la FGR.

El Ministerio Público de la Federación elaboró la carpeta de investigación y turnó  el caso al Juez Federal.

Fue este quien tras las audiencias correspondientes, la presentación de testigos y declaración del señalado, lo condenó.

La acusación fue por  los delitos contra la salud en la modalidad de transporte de mariguana, y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La sentencia que el juez federal acaba de dictar en contra de José V., es de 24 años de prisión.

Actualmente el sentenciado se encuentra internado en el Centro Distrital de Reinserción Social (Cereso) número 2, con residencia en Santiago Papasquiaro, Durango.

  Te puede interesar: Sentencian en Chihuahua a juez que era narco y asesino

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *