Nota Roja

Solicitan extradición del feminicida de Guadalupe Victoria

27/11/2019 - Hace 4 años en Durango

Solicitan extradición del feminicida de Guadalupe Victoria

Nota Roja | 27/11/2019 - Hace 4 años
Solicitan extradición del feminicida de Guadalupe Victoria

Por: Pilar Aguilar

Durango, Dgo.- Uno de los individuos que el día 15 de agosto de este año participó en el homicidio de Blanca Sarahí Silva García, de 17 años, y que para evadir la acción de la justicia escapó hacia los Estados Unidos, ya fue detenido por las autoridades de ese país, por lo que se está solicitando su repatriación a México.

Tal fue informado este miércoles por la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ruth Medina Alemán, quien recordó que la hoy occisa era originaria y vecina del poblado Felipe Carrillo Puerto, Municipio de Guadalupe Victoria, Durango, y que su cuerpo fue localizado en un paraje conocido como «El Bordo», ubicado entre esta comunidad y Antonio Amaro.

Precisó Medina Alemán sobre este caso, que las gestiones para traer a Durango al feminicida van muy avanzadas y reconoció que los familiares de Silva García, que viven en la unión americana, colaboraron en gran medida para que la policía estadounidense capturara al sujeto.

Dijo que ya se tuvieron pláticas con el Comisario del lugar donde se encuentra arrestado, también con el área de extradiciones la Fiscalía General de la República y se dialogará con la Secretaría de Relaciones Exteriores, para lograr que el individuo sea traído a Durango con el fin de juzgarlo por el crimen que cometió.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram