Nota Roja

SSP alerta y auxiliando a la ciudadanía ante las lluvias

15/09/2020 - Hace 4 años en Durango

SSP alerta y auxiliando a la ciudadanía ante las lluvias

Nota Roja | 15/09/2020 - Hace 4 años

Durango, Dgo.- En este tiempo de contingencias a causa de las lluvias, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), principalmente los elementos de la Policía Estatal (PE), están auxiliando a la ciudadanía afectada y al pendiente de los niveles del agua en ríos, presas, lagunas y demás.

Tal fue informado este martes por el titular de la institución, Javier Castrellón, quien aseguró que todo el personal operativo están en las 20 Estaciones diseminadas a lo largo y ancho del territorio duranguense, para apoyar a las comunidades.

Señaló que en la capital, una de las presas que están siendo constantemente monitoreada es la Guadalupe Victoria, ya que está al cien por ciento de la capacidad, por lo que la vigilancia es en torno a las poblaciones aledañas, como La Ferrería  y de Febrero, el Arenal, El Pueblito y otros.

Indé, Rodeo, Canatlán, Coneto de Comonfort, son otros de los municipios monitoreados, pero no solo eso, por instrucciones del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, se les envía víveres para las personas afectadas.

Al tiempo, el secretario Castrellón hizo un llamado a la población en general, para que estas fiestas patrias las disfrute en casa y que no organicen reuniones porque el peligro de contagio por el COVID-19 está latente.

¿Crees que la presencia de la Policía Estatal ¿ da seguridad a los duranguenses?, ¿Qué opinas   sobre si  la gente permanecerá en sus casas estas fiestas patrias?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram