Nota Roja

Su esposo la ahorcó, su hermano le ayudó a sepultarla

21/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Su esposo la ahorcó, su hermano le ayudó a sepultarla

Nota Roja | 21/01/2020 - Hace 4 años
Su esposo la ahorcó, su hermano le ayudó a sepultarlaLeonardo Daniel, esposo de la hoy occisa, así como de su hermano Martín Eduardo, de 29 y 31 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en el fraccionamiento Castilagua, por la probable comisión del delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de María Guadalupe Barrón Soria, de 22

Durango, Dgo.- El trabajo realizado durante cuatro días por el personal de la Vicefiscalá de la Laguna, concluyó con el esclarecimiento y arresto de los presuntos responsables del homicidio en agravio de la joven María Guadalupe Barrón Soria, quien contaba con 22 años de edad.

Como lo dimos a conocer oportunamente, el cadáver semienterrado y devorado parcialmente de Barrón Soria, fue encontrado el día 17 en un lote baldío ubicado en el fraccionamiento Castilagua, de ciudad Lerdo, Durango, por lo que los elementos de la Policía Investigadora, Agente del Ministerio Público y peritos, todos coordinados por el vicefiscal Daniel Rocha Romo, comenzaron a trabajar en el caso, catalogado como feminicidio.

Este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fueron detenidos Leonardo Daniel, esposo de la hoy occisa, así como de su hermano Martín Eduardo, de 29 y 31 años de edad, respectivamente,  ambos con domicilio en el fraccionamiento Castilagua, por la probable comisión del delito de feminicidio en agravio hoy occisa a causa de anoxemia por estrangulamiento.

Explicó la institución que todo sucedió la madrugada del 16 de enero, cundo la ahora fallecida se encontraba al interior del dormitorio de su domicilio en compañía de su esposo Leonardo Daniel, con el que comenzó a discutir por problemas familiares, para posteriormente este último comenzar a agredirla, le apretó el cuello hasta ahorcarla.

Minutos después, Leonardo acudió al dormitorio de su hermano Martín, en el mismo domicilio, para contarle lo sucedido y enseguida ambos trasladaron el cuerpo de fémina hacia una vivienda ubicada metros más delante de su residencia, lugar en el que ambos semienterraron el cuerpo, para enseguida retirarse. 

Durante las investigaciones realizadas una vez que el día 17 los perros desenterraron el cadáver y le comieron parte de la pierna derecha, Leonardo y Martín resultaron ser los principales sospechoso, por lo que al reunir evidencias en su contra se solicitó una orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por el juez y cumplimentada el día 19 en el kilómetro 11.2 del Periférico de Gómez Palacio, Durango, por lo que el día 20 se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en la que el Juez les dictó como medida cautelar prisión preventiva.

Los ahora detenidos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango, en el que llevarán a cabo el seguimiento del proceso correspondiente hasta el término del mismo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "Su esposo la ahorcó, su hermano le ayudó a sepultarla"
Teresa dice:
Detuvieron a los dos y como es posible que ahorita este en libertad el hermano si ya estaba detenido?
25/01/2020
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram