Nota Roja

Supuesto integrante del CJNG intentó extorsionar a una familia

23/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Supuesto integrante del CJNG intentó extorsionar a una familia

Nota Roja | 23/10/2020 - Hace 4 años
Supuesto integrante del CJNG intentó extorsionar a una familiauReportan que asaltaron la farmacia Guadalajara, sucursal Cima, que se ubica en las  calles Laguna de Términos y Lago de Xochimilco, del fraccionamiento Versalles, en la ciudad de Durango, de la que un sujeto armado con pistola se llevó cinco mil 500 pesos, pero al llegar la policía se descubrió que el reporte fue falso.

Durango, Dgo.- El miércoles en la noche, la señora María se encontraba en una clínica particular ubicad en calle Laureano Roncal, cuando recibió inesperada llamada a su teléfono celular que la hizo temblar de pies a cabeza.

Ella estaba de visita con un familiar que se encontraba recibiendo atención médica y al escuchar la fuerte voz del hombre que le hablaba en tono autoritario y amenazador, comenzó a caminar hacia la calle.

Y no era para menos, pues a la señora le dijo quien le marcó: «Somos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y si no sales en este momento dispararemos contra la clínica y mataremos a todos los que se encuentren dentro».

El tipo le aseguró que en el exterior estaba una camioneta en la que había individuos armados y encapuchados que la estaban esperando, al tiempo que le exigían que no cortara la comunicación.

Obviamente que al salir a la calle la señora se imaginaba que la estaban vigilando los encapuchados a bordo de vehículos, así es que obedeció todo lo que el individuo le indicaba, entre esto, que caminara por la avenida 20 de Noviembre rumbo a Soriana Centro.

Mientras ella seguía las indicaciones de proporcionar los números telefónicos de sus hijos, le pidieron cien mil pesos por no hacerle daño, pero luego de caminar un buen trecho y de recibir amenazas, en un momento dado se armó de valor y a pesar de las múltiples exigencias de no colgar, cortó la comunicación y muy asustada regresó a su domicilio.

Minutos después, se comunicaron con ella sus hijos, los que le comentaron que habían recibido llamadas de un sujeto que les aseguró ser miembro de del CJNG, el que les  manifestó que la tenían secuestrada y les exigió 300 mil pesos a cambio de no asesinarla, ante lo que decidieron llamarle para comprobar la veracidad.

Fue cuando la señora les contó la pesadilla que había vivido por algunos minutos, per o que a ella se le hicieron horas enteras y hasta días, ya que lograron aterrorizarla con tanta cosa que le dijeron.

Amigos y amigas lectores, este es un caso de la vida real, no crean que es un invento y si acaso no escribimos más detalles, es para que no identifiquen a esta mujer que al principio fue sorprendida y cometió errores, pero luego se armó de valor y le colgó al sujeto que seguramente es un extorsionador y que usó el nombre del CJNG para tratar de ganar dinero fácil.

Ante lo anterior, el mensaje hacia los ciudadanos es que no contesten llamadas de números que no conocen y que si lo hacen, les cuelguen cuando empiecen a amenazarlos y exigirles dinero, tal como lo han recomendado en repetidas ocasiones la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

¿Crees que esta mujer hizo lo correcto al cortar la llamada telefónica que le hizo el fallido extorsionador?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram