Suspenden visitas en Centros de Rehabilitación para Adictos
08/04/2020 - Hace 5 años en DurangoSuspenden visitas en Centros de Rehabilitación para Adictos
Por Pilar Aguilar
Durango, Dgo.- Con el propósito de proteger a sus pacientes y contribuir con las disposiciones gubernamentales, la Federación de Centros de Tratamiento para las Adicciones del Estado de Durango (FECETAED) ha suspendido las visitas de familiares a sus establecimientos.
Mariano Sánchez Hidalgo, Presidente en Durango ese organismo, manifestó que en los 50 centros afiliados, en los que en estos momentos se tienden al menos a 2000 adictos, están acatando las disposiciones de la Comisión contra las Adicciones, para no poner en riesgo la salud de la población interna.
Sánchez Hidalgo explicó que las medidas que están tomando para la contingencia del COVID-19, entre otras, está la de instalar una mesa de filtro a la entrada para encuestar a las escasas personas que con motivo del tratamiento ingresaran al centro, tener gel desinfectante en la entrada, lavarse manos con agua y jabón o usar gel desinfectante frecuentemente.
Otras recomendaciones son que al toser o estornudar, deben cubrirse boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo, tirar el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, con agua y jabón, se debe evitar tocarse la boca, nariz y ojos con las manos.
Se limpia frecuentemente con jabón y cloro las instalaciones del centro, dormitorios, oficinas, baños, salas, escritorios, mesas, perillas de puertas, se evita mezclar artículos de higiene personal en los baños; quedó prohibido saludar de mano, se usa cubre bocas y en las actividades grupales, no participan más de 10 personas.
Finalmente, Sánchez Hidalgo manifestó que los familiares de los usuarios que están recibiendo su tratamiento, deben estar tranquilos, porque diariamente se realiza un monitoreo para comprobar que ninguno tenga síntomas del Coronavirus y precisamente para protegerlos se han suspendido las visitas.