Nota Roja

Suspenden visitas en Centros de Rehabilitación para Adictos

08/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Suspenden visitas en Centros de Rehabilitación para Adictos

Nota Roja | 08/04/2020 - Hace 4 años
Suspenden  visitas en Centros de Rehabilitación para Adictospara proteger a los pacientes, se suspenden las visitas a centros de atención para adictos

Por Pilar Aguilar

Durango, Dgo.- Con el propósito de proteger a sus pacientes y contribuir con las  disposiciones gubernamentales, la Federación de Centros de Tratamiento para las Adicciones del Estado de  Durango (FECETAED) ha suspendido las visitas de familiares a sus establecimientos.

Mariano Sánchez Hidalgo, Presidente en Durango  ese organismo, manifestó que  en los 50 centros afiliados, en los que en estos momentos  se tienden al menos   a 2000 adictos, están acatando las disposiciones de la Comisión contra las Adicciones,  para no poner en riesgo la salud de la población interna.

Sánchez Hidalgo explicó que las medidas que están tomando  para la contingencia del COVID-19, entre otras, está la de  instalar una mesa de filtro a la entrada para encuestar a las escasas personas que con motivo del tratamiento    ingresaran al centro, tener gel desinfectante en la entrada, lavarse  manos con agua y jabón o usar gel desinfectante frecuentemente.

Otras recomendaciones son que al toser o estornudar, deben cubrirse  boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo, tirar  el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, con agua y jabón, se debe evitar tocarse la boca, nariz y ojos con las manos.

Se limpia frecuentemente con jabón y cloro las instalaciones del centro,  dormitorios, oficinas,  baños,  salas,    escritorios, mesas, perillas de puertas,  se evita  mezclar artículos de higiene personal en los baños;  quedó prohibido saludar de mano, se usa  cubre bocas  y   en  las actividades    grupales, no participan más de 10 personas.

Finalmente, Sánchez Hidalgo manifestó que los familiares de los usuarios que están recibiendo su tratamiento, deben estar tranquilos, porque diariamente se realiza un monitoreo para comprobar que ninguno tenga síntomas del Coronavirus y precisamente para protegerlos  se han suspendido las visitas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram