Nota Roja

Tenemos excelentes resultados en materia de seguridad: Aispuro Torres

27/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Tenemos excelentes resultados en materia de seguridad: Aispuro Torres

Nota Roja | 27/11/2020 - Hace 3 años

Durango, Dgo.- A través de sus redes sociales, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, compartió los excelentes resultados en materia de seguridad que se tienen en Durango gracias a la coordinación de las autoridades municipales, estatales y federales.

El Mandatario duranguense señaló que al llevarse a cabo “la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública 2020, reveló que la suma de esfuerzos entre todos los niveles de Gobierno dieron buenos resultados en materia de seguridad para el Estado de Durango, pues hoy somos uno de los estados más seguros del país”.

El evento se realizó el miércoles y reveló que en cuanto al secuestro, en el territorio duranguense no se cometió uno solo durante los últimos 13 meses.

Indicó también que con las acciones realizadas “disminuimos el robo de vehículos con violencia y tenemos un 60 por ciento de efectividad en la recuperación de vehículos robados”.

Por lo que respecta al delito de homicidio doloso, “no se incrementó y se encuentran esclarecidos el 80 por ciento de los casos, al tiempo que se contuvo el delito de robo al delito de robo a casa habitación”.

En un tema tan delicado como es el de feminicidio Aispuro Torres dijo que se redujo el número y el 90 por ciento de los casos denunciados este año, se encuentran resueltos.

Finalmente, el Mandatario duranguense manifestó que “Durango está en los primeros tres lugares a nivel nacional en certificación de policías y en segundo sitio con mejor aplicación de recursos en este rubro”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

¿Acuerdo entre «Fofo» Márquez y la mujer agredida? Esto revelaron las autoridades

Nacional | México

¿Acuerdo entre «Fofo» Márquez y la mujer agredida? Esto revelaron las autoridades

‘Fofo’ Márquez, influencer que se encuentra en prisión por golpear a una mujer, ha sido señalado en redes sociales de haber llegado a […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram