Nota Roja

«Tengo miedo que quién asesinó y calcinó a mi hija, nos dañe»

16/01/2021 - Hace 3 años en Durango

«Tengo miedo que quién asesinó y calcinó a mi hija, nos dañe»

Nota Roja | 16/01/2021 - Hace 3 años

«Tengo miedo que quién asesinó y calcinó a mi hija, nos haga daño», manifiesta la señora Martha, madre de la sacrificada Lizbeth Chávez Unzueta.

Quien asesinó y calcinó a la joven de 18 años, anda en libertad y es por eso que le tiene miedo, ya que es muy violento y en una ocasión la amenazó.

Como lo dimos a conocer, fue el 7 de abril de 2017, cuando José Santillano Rivera desapareció a Liz, como le llama su familia, y el día 10 la encontraron calcinada dentro de un vehículo.

Él se la llevó a Liz de su casa ubicada en el poblado Miguel Negrete, municipio de Nuevo Ideal, y tres días después, el cuerpo lo encontraron en Tejamen.

Aparte del temor que tiene esta mujer, dijo estar inconforme con la sentencia de tres años seis meses que le dictó el Juez, que es precisamente la causa de que hoy José ande en libertad.

Aseguró la señora que las autoridades le dieron más garantías al asesino que a los familiares de su víctima, por lo que a eso no se le debe llamar justicia.

La señora Martha, quien todavía su rostro refleja el dolor de haber perdido a su  hija, indica que el sacrificio de Liz lo cometió José como venganza por reclamarle que no golpeara a su esposa.

Y es que la esposa de Santillano Rivera era su  hermana, es decir, José asesinó a su propia cuñada porque ella no estaba de acuerdo en que la agrediera.

Sobre la sentencia, el Poder Judicial informó que se dictó de acuerdo a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Dicha Ley, en su artículo 145, dice que los menores infractores no deben ser sujetos a una pena mayor a los cinco años.

«Que se hagan reformas a la Ley»

Para que ya no ocurra otra injusticia como la que considera se cometió en el caso del asesino de su hija, la señora opinó que los diputados deben hacer las reformas necesarias a dicha Ley.

Concretamente, la madre de Liz está pidiendo que los diputados trabajen con el propósito de que los castigos para los menores que cometan delitos graves sean más duros.

Por último, por el temor que tiene de una agresión hacia ella o su familia, la señora Martha hizo responsable a José de algo malo que les pueda suceder.

¿Qué opinas de este caso?

Te puede interesar: Se incendia Trailer tras impactar con un Spark en la Delicias – Chihuahua

tengo miedotengo miedo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram