Nota Roja

¡Todos los policías de Durango usarán cámaras de video!

11/02/2021 - Hace 3 años en Durango

¡Todos los policías de Durango usarán cámaras de video!

Nota Roja | 11/02/2021 - Hace 3 años
¡Todos los policías de Durango usarán cámaras de video!Policías municipales solicitan ser vacunados contra COVID: Garza

¡Todos los policías de Durango usarán cámaras de video!, con el propósito de grabar las acciones que realicen durante su turno laboral.

El propósito de que todos los policías de Durango utilicen cámaras de video, ayudará en mucho a prevenir y  combatir la corrupción.

Fue el sábado 23 de enero de este año, cuando en el programa «El Averiguadero» del Canal 15 de Televisión, el director municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, hizo tal anuncio.

Ante los periodistas Toño Gaytán y Brenda Maurer, conductores del programa, dijo que para prevenir posibles actos de corrupción, se comprarían cámaras de solapa.

Señaló que de entrada serían cien cámaras para entregarlas a los agentes, en las que quedarán grabadas cada una de las acciones que realicen.

Explicó que las cámaras registrarán la actuación de un oficial desde que le hacen la parada a un vehículo y en el informe que rindan debe coincidir este con las imágenes.

Al hablar de la corrupción, dijo que siempre se le achaca el acto al agente, pero jamás al conductor, que es quien regularmente ofrece el dinero a cambio de algo.

Esa vez señaló también que la Ley municipal de Ingresos contempla infracción para los ciudadanos de 800 pesos por intento de cohecho y mil 350 por el hecho consumado.

Por lo que respecta a los agentes que incurran en la extorsión, son sancionados a través del Departamento de Asuntos Internos y el castigo pude ser hasta de su baja.

Sobre las cámaras de solapa, la tarde del  miércoles se hizo una invitación a los medios de comunicación, para que hoy jueves a las 10:00 horas asistan a la entrega de las cien mencionadas.

El alcalde hará la entrega

El evento se realizara en el edificio de la Estación Central de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

Será el propio presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, quien haga entrega de las primeras cien cámaras de solapa.

¿Qué opinas?

Te puede interesar: Ha disminuido el número de conductores detenidos durante fin de semana por manejar en estado de ebriedad: Meza

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram