Torturan a internos de penal duranguense: familias

Torturan a internos de penal duranguense: familias

Autor:
12/07/2021

551726

Es la mañana de este lunes, cuando frente a Palacio Nacional denuncian que torturan a internos del reclusorio número 14.

Los denunciantes señalan que a quienes torturan, son internos del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14.

 El reclusorio se ubica en Gómez Palacio, y los familiares de los afectados solicitan la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de cartulinas con consignas, ellos piden que se investigue al director del penal, por el delito de tortura a los internos.

Precisan que el Cefereso número 14 es un campo de exterminio donde la Guardia Nacional, desnuda, electrocuta y tortura a los internos.

Antecedentes

Apenas el 8 de junio, se registró un motín en ese reclusorio, el que además ha sido escenario de suicidios, homicidios y pleitos entre internos.

Abraham, de 20 años de edad, se suicidó por medio del ahorcamiento en su propia celda, en noviembre del año 2017.

Durante el año, justamente en el mes de abril, el reo Omar Hernández Benítez, de 28 años de edad, fue degollado al parecer por otro interno.

Anteriormente, otros dos recibieron brutal golpiza, luego los sacaron a un hospital de la región para que se les brindara la atención correspondiente.

Te puede interesar: Motociclista ejecutado a balazos estuvo en prisión

 

 

torturan a internos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *