Nota Roja

Torturaron y asesinaron a menor por problemas de droga

24/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Torturaron y asesinaron a menor por problemas de droga

Nota Roja | 24/03/2021 - Hace 3 años

Torturaron y asesinaron a menor por problemas de droga, pero los tres autores ya se encuentran detenidos.

Cuando torturaron y asesinaron a un  menor por problemas de droga, fue el año pasado, pero hoy ha quedado esclarecido el crimen.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE), la historia de este caso se remonta hasta el 5 de Febrero del año anterior.

Aproximadamente a las 07:30 horas de este día, Elías Ontiveros Bidrios, de 16 años, salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Acereros, de esta ciudad.

Elías se dirigía al Cecati número 36, que se ubica en el fraccionamiento Fidel Velázquez, a donde jamás llegó.

Es por eso que el día siguiente, el 6, sus familiares se presentó la denuncia por su desaparición, esto ante el Ministerio Público.

Mientras que las corporaciones lo buscaban, la familia y amigos colocaron carteles con su fotografía en algunos lugares de la ciudad, para pedir que ayudaran a localizarlo.

En las redes sociales se hacía lo  mismo, pero t do ese movimiento terminó el día 13 en la mañana, cuando su cuerpo sin vida  fue encontrado.

El cadáver con huellas de violencia estaba en un canal que se ubica entre las vías del ferrocarril y avenida Jesús García, del a colonia José Angel Leal.

La investigación  de la FGE

Fue entonces cuando la FGE inició las investigaciones, ahora para esclerecer el homicidio en agravio del menor.

Este miércoles, cuando se ha cumplido un año, un mes y 19 días de la desaparición de  Elías, esa institución revela que entorno a ese crimen, se  detuvo a los presuntos responsables.

 Ellos son: Leonardo “N”Juan Carlos “N” y Marcelino “N”, de 19, 44 y 41 años de edad.

Están arrestados  por la probable comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de un menor de iniciales E. O. B., de 16 años, quien perdió la vida a causa de traumatismo cerrado de tórax y cuello.

Revelaciones dolorosas para la familia

En el curso de las investigaciones, la FGR logró establecer que los antes mencionados mantuvieron al menor en un domicilio del fraccionamiento Real Victoria, a quien por problemas con la venta de droga lo golpearon en repetidas ocasiones.

La madrugada del 12 de febrero del 2020, lo ingresaron a otro domicilio en el fraccionamiento San José de esta ciudad, donde continuaron golpeando al menor hasta dejarlo sin vida.

Ante esto, LeonardoJuan Carlos y Marcelino lo trasladaron a bordo de una camioneta Ford, línea Explorer, color gris, hacia el canal donde fue localizado su cuerpo.

Indicó la FGE que para lograr la captura de estos individuos se solicitó una orden de aprehensión, la cual se cumplimentó el 12 de marzo, aunque Marcelino ya estaba en el Cereso por delitos contra la salud.

Finalmente dijo que  el pasado 19 de marzo se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó la medida cautelar de prisión preventiva para Leonardo y Juan Carlos, misma que deberán cumplir al interior del Centro de Reinserción Social Número Uno,  fijándose un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.

Te puede interesar: Joven ahorro para comprar auto y lo asesinaron

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram